RANGIROA. TOP DIVE

LOS PASOS DE TIPUTA Y AVATORU: PELÁGICOS EN EL “CIELO INFINITO”

Rangiroa, “El Cielo Infinito”, es el segundo atolón más grande del mundo. Su lagoon se llena y vacía a través de los canales de Tiputa y Avatoru, donde existe una masiva biodiversidad marina fruto de las materias nutritivas que proporciona la corriente y que atraen a los grandes pelágicos: enormes mantas, rayas leopardo, tiburones martillo, puntas blancas, delfines tursiop. Muchas inmersiones se hacen en drift dive. Nuestro operador del buceo es el prestigioso centro Top Dive, con una larga tradición en Polinesia.

Todo el año

12 días - 11 noches

Desde 1 pers.

Precio desde

Consultar

Ver vídeo acerca de este viaje
Salidas garantizadas desde una persona

  • DÍA 1. Salida desde el aeropuerto internacional de Madrid o Barcelona con compañía aérea a determinar. Noche a bordo.
  • DÍA 2. Llegada al aeropuerto de Tahití Faa’a (PPT). Bienvenida y asistencia en el aeropuerto Traslado a hotel en Papeete. Alojamiento en régimen de desayuno.
  • DÍA 3. A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Papeete para tomar vuelo de Air Tahiti a las con destino Rangiroa. Llegada a Rangiroa. Traslado al hotel escogido: Categoría standard (Va’a i te Moana, Le Coconut Lodge, Les Relais de Joséphine o Pension Tevahine Dream), Categoría superior (Le Maitai Rangiroa o Kia Ora Resort & Spa). Alojamiento en régimen de media pensión o pensión completa.
  • DÍAS 4 a 8. Inmersiones durante 5 días (paquete de buceo de 10 inmersiones, ampliables a 15) en el atolón de Rangiroa.
  • DÍA 9. Día libre para descansar o pasear por la isla.
  • DÍA 10. Desayuno y traslado al aeropuerto de Rangiroa para tomar vuelo con destino Tahiti. Llegada al aeropuerto de Tahití Faa’a (PPT) y enlace con el vuelo internacional a Madrid o Barcelona (compañía aérea a determinar).
  • DÍA 11. Día de vuelo.
  • DÍA 12. Llegada al aeropuerto de Madrid o de Barcelona. FIN DEL VIAJE.

LA POLINESIA FRANCESA

La Polinesia Francesa (en francés Polynésie Française; en tahitiano Porinetia Farani) es una colectividad de ultramar francesa localizada al sur del océano Pacífico. Está compuesta de varios grupos de islas, siendo Tahití, en las Islas de la Sociedad, la más famosa y poblada de ellas. Papeete, la capital y la localidad más grande, se localiza en esta isla. La Polinesia francesa se compone de cinco archipiélagos que conforman cinco divisiones administrativas. Cada una de ellas ofrece paisajes radicalmente diferentes:

Islas Marquesas. A 1.500 km de Tahití, el archipiélago de las Marquesas (Nuku Hiva, Hiva Oa, etc.), ubicado muy cerca del ecuador, está formado por un grupo de islas altas de tipo volcánico, sin laguna ni gran arrecife coralino. Las Marquesas, llamadas también Te Enua Enana (“Tierra de hombres), ofrecen pocas playas pero, por el contrario, paisajes grandiosos donde los cerdos, cabras, ovejas, caballos salvajes galopan libremente. Los altos acantilados legendarios, los picos volcánicos, los impresionantes vestigios históricos ocultos en la naturaleza salvaje que lo domina todo, las playas increíbles: las Islas Marquesas son sencillamente un lugar increíble.

Islas de la Sociedad. Al oeste, el archipiélago de la Sociedad, comprende las islas de Barlovento (Tahití, la mayor de las islas polinesias, con Papeete como capital administrativa, Moorea, etc.) y las islas de Sotavento (Raiatea, Tahaa, Huahine, Bora-Bora, Maupiti, etc.). Está formado por islas altas rodeadas por un arrecife de coral y una laguna que bordea la costa. Es la región más grande y poblada del territorio.

Archipiélago de las Tuamotu. Ubicado a 300 km al noreste de Tahití, el archipiélago de Tuamotu está compuesto exclusivamente por islas bajas de origen coralino llamadas atolones, vastas franjas circulares de arena cubiertas de cocoteros y delimitando una laguna interior con agua turquesa. Están formadas por 77 atolones que se extienden a lo largo de 1.497 km. Se trata de una región a la altura de su fama. Estas islas, situadas en el extremo del mundo, son literalmente un paraíso terrestre. Las plantaciones de cocoteros cubren los motu, islotes del arrecife coralino que combinan la belleza inmaculada de las lagunas con un mundo submarino excepcional.

Las Islas Gambier. El Archipiélago de Gambier situado en el extremo oriental del territorio, aproximadamente a 1.600 km de Tahití, consta de una inmensa laguna protegida por un arrecife de coral y salpicada por una decena de islas altas, restos de un enorme cráter ahora sumergido. El turismo aún está muy poco desarrollado allí, al igual que en las islas Australes. Este archipiélago es el más remoto y menos poblado de la Polinesia Francesa. Sólo 1.000 habitantes residen en estas cuatro islas montañosas que comparten la misma laguna, Mangareva, Akamaru, Aukena y Taravai, a lo que se suman decenas de islotes, denominados motu.

Islas Australes. El archipiélago de las Australes (Tubuai, Rurutu, etc.), ubicado en el extremo sur como su nombre indica, está conformado por 7 islas altas bordeadas por una laguna y un arrecife. Estos volcanes antiguos con suaves relieves y con clima subtropical son adecuados para la horticultura. Las islas Australes son el lugar de encuentro de las ballenas jorobadas que se congregan allí todos los años de julio a octubre. El clima es más fresco que en Tahití, ofreciendo a estas islas un sistema ecológico propio, que favorece la autosuficiencia y ofrece un encanto mágico y auténtico.

Las islas de la Polinesia Francesa suman un total de 4.167 km² (de los que 3.265 km² corresponden a islas habitadas) y se encuentran esparcidas sobre 2.500.000 km² de océano, una superficie equivalente a Europa. Está compuesta por varios grupos de islas de origen volcánico o coralino, situadas en un área de alta actividad sísmica. La isla más grande es Tahití. En total, la Polinesia Francesa cuenta con un total de 118 islas de origen volcánico o coralíneo, de las cuales, Tahití, ubicada en las islas de la Sociedad, es la más famosa y la que tiene más habitantes de todas. Papeete, la capital y la localidad más poblada, se localiza en esta isla.

De acuerdo con el censo de 2002, la población total del territorio era de 245.405 habitantes, el 83% de los cuales es de origen polinesio, el 12% caucásico y el 5% asiático. Ese mismo año, el 69% del total de la población de la Polinesia Francesa vivía en la isla de Tahití. El área urbana de Papeete, la ciudad capital, contaba con 127.635 habitantes.

El clima de estas islas es de tipo tropical, soleado y muy agradable ya que está atemperado por los vientos alisios. En realidad, solo existen 2 estaciones: de noviembre a abril cuando el clima es caluroso y húmedo y de mayo a octubre con un clima fresco y seco.

EL EDÉN DE LOS MARES DEL SUR

Una cultura viva, una hospitalidad legendaria, un pueblo alegre, una naturaleza generosa y muy preservada, unos fondos marinos de una riqueza y esplendor sin igual, unas especialidades culinarias y una infraestructura hotelera con algunos de los establecimientos más bellos del mundo hacen de la Polinesia Francesa, el edén de los mares del sur.

EL BUCEO EN POLINESIA

Existen tres principales entornos marinos que se pueden explorar en Polinesia: las lagunas, las laderas oceánicas de los arrecifes y los pasos entre los arrecifes. Excepto en las Marquesas, en las que apenas hay arrecifes, las islas altas como Tahití, Moorea, Huahine y Bora Bora están rodeadas de lagunas que alcanzan una profundidad media de 30 m.

Todos los atolones de las Tuamotu, junto con los atolones de Maupiti y Tetiaroa, forman una gran laguna central encerrada por un arrecife de coral. Estas lagunas, protegidas de las olas por sus arrecifes, son fácilmente accesibles desde la costa o en pequeñas embarcaciones. Sus aguas son la morada de una gran variedad de esponjas, ostras y conchas, mientras que sus pináculos de coral proporcionan un hábitat natural para especies de peces como el angelote, el pez loro, las castañuelas, el pez mariposa, los peces soldado, los emperadores de nariz larga y el mero.

En estas islas se encuentra un buceo de primer orden. Son famosas sus inmersiones en los canales entre atolones con unas corrientes fuertes, pero que nos ofrecerán encuentros inolvidables: cientos de tiburones grises, puntas blancas, puntas negras, puntas plateadas, nodrizas, mantas…

Las inmersiones de arrecife nos permitirán contemplar paisajes coralinos impecables, con cientos de peces de colores y las especies que tanto le gustan a los fotógrafos: nudibranquios, peces hoja, gobios …

EL ARCHIPIÉLAGO DE TUAMOTU

El archipiélago de Tuamotu, situado a unos 300 kms. al noreste de Tahití, está compuesto por 76 atolones de los cuales apenas la mitad están habitados. Estas islas bajas son antiguos cráteres que han desaparecido por efecto de la erosión y cuyos bordes, colonizados por corales, no son más que afloramientos de arena blanca sembrados de conchas y plantados de cocoteros que los polinesios denominan motu.

El clima en las Tuamotu es diferente al de las islas altas de Tahití y las islas de Sotavento. La estación cálida y húmeda, de diciembre a febrero, aquí es mucho más templada con vientos alisios refrescantes y precipitaciones escasas (generalmente de noche) lo que provoca dificultades para el suministro de agua dulce. La temperatura del aire varía desde los 26° de julio a los 29° de febrero.

El paisaje es completamente diferente, lejos del bullicio de la ciudad. La vida en los atolones es sencilla y muy tranquila. La actividad de los autóctonos, los paumotus, se limita a la copra (pulpa seca del coco), la pesca y, en los últimos años, al cultivo del nácar (Pinctada margaritifera). Este nácar, injertado, dará la famosa perla negra, endémica de las Tuamotu. Las lagunas interiores son lugares protegidos, ideales para establecer granjas de perlas y piscifactorías.

Cada atolón ofrece paisajes de belleza salvaje. Vistos desde el cielo parecen anillos blancos que contrastan sobre el azul índigo del océano Pacífico. Los motus están cubiertos de cocoteros intercalados con hermosas playas y están separados entre sí por pequeños canales u hoa y por los passes (pasos), mucho más grandes y donde se encuentra una increíble fauna submarina. Las lagunas varían el color de sus aguas desde el verde jade al azul turquesa e, incluso, violeta.

EL BUCEO EN EL ARCHIPIÉLAGO DE LAS TUAMOTU

Posiblemente en los fondos del archipiélago de las Tuamotu se esconda uno de los mejores lugares de buceo de todo el planeta y, sin duda, constituye la joya de todo el Pacífico: atolones coralíneos intactos, aguas con excelente visibilidad y una diversidad marina asombrosa. Son famosas sus inmersiones en los canales entre atolones que nos ofrecerán encuentros inolvidables: cientos de tiburones grises, puntas blancas, puntas negras, puntas plateadas, nodrizas, mantas y un sinfín de vida de arrecife.

EL ATOLÓN DE RANGIROA

El atolón de Rangiroa, “el Cielo Infinito” en lengua polinesia, hace sin duda honor a su sugerente nombre: Rangi, el dios del cielo, copulaba con Papa, la diosa de la tierra …… y se hizo la vida.

Un lugar que simplemente escapa a la imaginación del hombre. Aquí, la tierra y el mar han declarado una tregua inesperada y te llevan a ese punto en donde no te encuentras, en que vagas dentro de una suspensión salina y caliente formando parte del agua azul. Cielo y agua, a cual más cautivador, se incendian como oro colado. El sol penetra en las olas casi de una manera carnal, tatuándolas con sus colores como en un cuadro de Gauguin y creando un tiempo distinto, inmaterial, una tregua inesperada. Cuenta la ancestral leyenda polinesia que esos dos espacios fueron creados por dos hermanos gemelos: Moana Uri (el océano salvaje y furioso) y Moana Tea (el océano apacible).

Rangiroa forma una franja circular de 200 a 300 metros de ancho. Por un lado, está la laguna y sus aguas turquesas y, por el otro lado, el océano azul profundo, creando un paisaje increíblemente vasto.

Las coloridas aguas de Rangiroa y su excepcional entorno de coral son verdaderos tesoros que ofrecen una abundante variedad de vida marina.

Rangiroa es una de las 78 islas que conforman las Tuamotu, a 340 km. al noreste de Tahití, y uno de los cinco archipiélagos en que está dividida la Polinesia Francesa, junto a las Islas de la Sociedad, Islas Marquesas, Gambier y Australes. Se trata del segundo atolón del planeta, después del de Kwajalein en las Islas Marshalls, y podría contener en su interior toda la isla de Tahití.

Posee 1.640 km2 de superficie marina y una laguna de 78 km. de largo de este a oeste y de 25 km. de norte a sur que está formada por 240 islotes o motus (en la lengua local) en forma de anillo. Las islas volcánicas de las Tuamotu no tienen montañas, ya que son las más antiguas y se han hundido en el océano.

EL BUCEO EN EL ATOLÓN DE RANGIROA

El lagoon de Rangiroa se llena y vacía a través de los canales de Tiputa y Avatoru que nos reservan inmersiones fascinantes, especialmente con corriente entrante. Existe una masiva biodiversidad marina fruto de las materias nutritivas que proporciona la corriente y que atraen a los grandes pelágicos del Pacífico Sur: enormes mantas, rayas leopardo, tiburones martillo, puntas blancas, delfines tursiop.

Rangiroa es un acuario natural que Jacques Cousteau definió como el lugar más hermoso y rico del mundo.

El buceo se desarrolla y concentra en el entorno de los dos grandes passe o canales del atolón: Tiputa y Avatoru. La emoción y la adrenalina están garantizados.

El operador del buceo es el prestigioso centro «Top Dive», con una larga tradición en Polinesia y con diversos centros en cada uno de los mejores lugares de buceo del archipiélago. Sus instalaciones se encuentran en el hotel Kia Ora.

LAS MEJORES INMERSIONES

PASSE DE TIPUTA

Arrecife de Tiputa

Saliendo del passe de Tiputa, por la izquierda, descubrimos una magnífica meseta de coral a unos 15 m. La pendiente se pronuncia a partir de los 20 m. y nos ofrece una vista directa sobre el azul. El lugar ofrece escenas fascinantes y una abundante vida marina con un hermoso jardín de coral repleto de todo tipo de peces. Es un lugar de encuentros con tortugas, tiburones de puntas blancas, tiburones grises, barracudas, napoleones, rayas leopardo y alguna mantarraya que está siendo desparasitada por los lábridos limpiadores. Mirando hacia el azul es habitual ver a los delfines tursiop deleitándonos con sus piruetas.

Arrecife de Myripristis

Myripristis es el nombre del género de los peces candiles o soldado que dan color a este lugar y que encontramos por centenares entre los corales. Situado a la izquierda del passe, descubrimos anémonas con sus peces payaso, gran variedad de corales blandos, tiburones grises, de puntas blancas, rayas y un sinfín de peces de arrecife.

L’Angle

Ubicada a la entrada del passe de Tiputa, esta inmersión se caracteriza por la presencia de jureles, napoleones, atunes dientes de perro, barracudas y tiburones de distintos tipos. Se trata de un punto para buceadores experimentados ya que, en ocasiones, la corriente puede ser fuerte.

Les Canyons

Ubicado en el interior del passe, es mejor realizar esta inmersión a la deriva y cuando la corriente es entrante hacia el atolón. Los cañones son las fallas que se producen en el paso en toda su longitud y de ahí el nombre de la inmersión. Nada más empezar el buceo nos dejamos caer por una pared llena de vida y enseguida podemos visitar la cueva de los tiburones, a unos 30 m. de profundidad. La inmersión continúa a través del paso e iremos buceando entre las fallas y el azul hasta completar todo el recorrido. El lugar se caracteriza por una masiva biodiversidad marina fruto de las materias nutritivas que proporciona la corriente tanto de entrada como de salida a la laguna del atolón. Podemos avistar grandes mantas, rayas leopardo, tiburones martillo, puntas blancas, napoleones y delfines tursiop. Aparte de los grandes pelágicos, podemos también disfrutar con la presencia de otras especies como peces loro, pargos, cirujanos, soldados, mariposas, ángeles, etc. Se requiere un cierto nivel de buceo.

PASSE DE AVATORU

Arrecife de Avatoru

A la derecha del passe de Avatoru, el arrecife ofrece una abundante vida. La inmersión se realiza en una meseta de coral entre 15 y 20 m. en dirección al passe. Es un lugar propicio para encuentros inolvidables con los majestuosos tiburones de arrecife de puntas blancas y numerosos peces de arrecife, incluyendo enormes bancos de carángidos y jureles. Accesible a todos los niveles de buceo.

Petite Passe

Inmersión a la deriva, se realiza cuando la corriente entra en el passe de Avatoru. Se trata de un pequeño paso entre dos islas, con una profundidad máxima de 20 m., en el cual es posible encontrarnos con tiburones de puntas negras (Carcharhinus limbatus) o blancas que descansan en las pequeñas cavidades existentes a lo largo de las paredes. Una gran cantidad de vida de arrecife se da cita también aquí: meros, morenas, peces escorpión. Tendremos también la oportunidad de ver alguna manta raya con su boca abierta para atrapar el plancton. La inmersión termina en una laguna tranquila entre pequeños peces y hermosos corales.

Mahuta

Inmersión de una profundidad máxima de 18 m., es accesible a todo tipo de buceadores. Requiere unas condiciones meteorológicas buenas y una corriente entrante ya que la visibilidad es mucho más buena. Se accede por el lado este del motu Para, una pequeña isla en medio del passe de Avatoru, para dejarse llevar por la corriente a través de un valle cuyas paredes están recubiertas de hermosos corales que albergan una multitud de peces, especialmente bancos de cirujanos y fusileros. Es un lugar también donde abundan los tiburones de puntas negras y blancas. Con suerte, podremos avistar alguna manta raya o raya leopardo remontando la corriente. El buceo culmina en unas bellísimas dunas de arena salpicadas de corales donde tendremos tiempo de buscar pequeños peces y nudibranquios.

ACTIVIDADES EN RANGIROA

La naturaleza hermosa y virgen de Rangiroa es propicia para todo tipo de actividades y excursiones donde se puede explorar las maravillas de esta naturaleza tropical o simplemente relajarse en la piscina infinita mientras se tiene la sensación de estar flotando frente a la laguna con sus diferentes tonos de azul.

Excursión al blue lagoon. Se trata de una pequeña laguna en el arrecife de Rangiroa. Después de un crucero de aproximadamente una hora en barco, llegaremos a este paisaje sublime rodeado de aguas cristalinas. El guía nos llevará a visitar el motu (pequeño islote) para descubrir la fauna y la flora. Después, una magnífica barbacoa para el almuerzo para luego tomar el sol, hacer snorkel o hacer una siesta a la sombra de un cocotero.

Excursión a la Pink sand beach. Un auténtico paisaje paradisíaco. El crucero dura cerca de dos horas hasta llegar a la famosa Pink sand beach. Allí se toma el almuerzo y se realiza snorkel entre multitud de peces tropicales.

Visita a una bodega de Rangiroa. Se trata del único atolón del mundo en el que se produce vino a partir de vides cultivadas en los islotes de coral de Rangiroa. Dominique Auroy, un hombre de negocios de Normandía, comenzó a cultivar vides en Rangiroa en 1992 y tuvo un gran éxito en 1999 después de varios años de pruebas y esfuerzos. Se cultivan dos variedades de uva (Carignan y Muscat de Hambourg), que se extraen del suelo del atolón y maduran con el sol polinesio. Las cosechas se realizan dos veces al año, durante el verano y el invierno, produciendo vinos blancos y rosados. La producción anual es de 40.000 botellas.

CUÁNDO IR

Se puede considerar que el buceo en Rangiroa es excelente durante todo el año lo que significa que no hay una mejor temporada. Existe una estación seca que se extiende de mayo a octubre y en ella las temperaturas son un poco más bajas aunque los días son muy claros. Durante esta época el buceo es excepcional. La estación húmeda se desarrolla durante el “verano polinesio” que va de noviembre a abril. Durante esta estación suelen producirse lluvias ocasionales por la mañana y tardes soleadas. En esta temporada existe algo menos de visibilidad producida por la presencia de plancton, aunque ese fenómeno hace que sean atraídos los pelágicos a aguas menos profundas por lo que el buceo también resulta interesante.

En general, podemos esperar durante todo el año una visibilidad en aguas abiertas de más de 40 metros y un rango de temperatura del agua entre 26 y 29º C.

EL HOTEL KIA ORA RESORT & SPA

En el “límite del mundo”, en el archipiélago de las Tuamotu, y al final de un extenso cocotero a lo largo de una playa de arena blanca y una laguna color turquesa de aguas cristalinas, el Kia Ora Resort & Spa nos acoge en un emplazamiento excepcional y deslumbrante. El hotel ha sido totalmente renovado en 2011 y cuenta con 60 habitaciones de estilo tradicional polinesio. La arquitectura es elegante y refinada, descansando en perfecta armonía con el entorno natural. El resort tiene un compromiso con la autenticidad y la excepcional hospitalidad polinesia.

El complejo está ubicado en un motu (islote) de unos 10 km. de longitud del atolón de Rangiroa, entre los pasos de Avatoru y Tiputa. Se encuentra en la costa norte, más cerca del paso de Tiputa y a 3 minutos en coche del aeropuerto de Rangiroa.

El Hotel Kia Ora Resort & Spa cuenta con 60 bungalows y villas contemporáneas ubicados a lo largo del atolón de arrecife que son la personificación de la elegancia polinesia. Combinan las comodidades modernas con muebles de origen local de la artesanía tradicional de la Polinesia. Todas las habitaciones incluyen baño privado con ducha, aire acondicionado, nevera, TV de pantalla plana, albornoces, artículos de aseo, zapatillas y set de té y café. Hay WiFi en todo el establecimiento.

BEACH BUNGALOW

Los bungalows de playa con jacuzzi ofrecen una decoración polinesia y están ubicados en una playa rodeada de cocoteros. Estos bungalows privados están construidos con materiales naturales. Su decoración, en la tradición polinesia pura, está hecha de artesanía local con conchas de nácar y coral para crear un ambiente cálido y tranquilo. Cada bungalow tiene un jacuzzi privado al aire libre y una terraza frente a la laguna que se extiende hasta donde alcanza la vista. Mientras uno descansa en las hamacas de la playa, se puede disfrutar de un momento de relax en medio del Océano Pacífico.

BEACH DUPLEX BUNGALOW

Es ideal para familias y la opción perfecta para una estancia familiar. Con dos habitaciones, cada miembro puede tener su propia privacidad. Los bungalows están construidos con materiales naturales y su decoración, en la tradición polinesia pura, también está hecha de artesanía local con conchas de nácar y coral para crear un ambiente cálido y tranquilo. Ofrece un dormitorio con dos camas individuales en la planta baja y un dormitorio con una cama king size en el piso superior, junto con un pequeño balcón.

BEACH DELUXE BUNGALOW

Un bungalow, auténtico lujo en Rangiroa, con una vista impresionante sobre la laguna. Este gran bungalow en la playa está junto a la laguna y ofrece un dormitorio con cama doble que da a la misma, un baño con bañera al aire libre y una gran terraza con vistas con una piscina para relajarse.

VILLA WITH POOL

Existen 25 villas con una gran piscina privada y un jardín rodeado de paredes de coral blanco (incluyendo 5 suites), repartidas por el corazón de un jardín tropical con palmeras y cocoteros, o a lo largo de la playa, frente al horizonte, que nos abrirán las puertas de un lujoso mundo mezclado con la belleza de la artesanía local. Podremos tomar un baño de sol en la intimidad del solarium o relajarnos en el jacuzzi, degustando un delicioso cóctel y admirando la puesta de sol. La villa posee un dormitorio, una sala de estar, un baño y una ducha. La decoración interior y el mobiliario, combinando modernidad y artesanía local, crean un ambiente suave y confortable. En el jardín privado, se encuentra una piscina, una terraza, un baño al aire libre y una ducha, junto con una terraza cubierta llamada «Faré Poté».

JUNIOR SUITE WITH POOL

Las Junior Suites con piscina ofrecen las mismas características que las Villas con piscina, pero tienen una sala de estar separada adicional, ideal para los niños. La parte principal incluye el dormitorio, el baño con ducha, que ofrece un espacio amplio y cómodo, y una sala de estar adyacente. Esta villa es una experiencia de una auténtica escapada a la Polinesia Francesa.

FAMILY SUITE WITH POOL

Esta suite es una combinación de dos villas y una sala de estar rodeada de paredes de coral blanco. La parte principal incluye el dormitorio, la sala de estar y el baño con ducha, lo que garantiza un espacio amplio y cómodo. Un segundo dormitorio independiente con baño privado, le da la oportunidad de viajar con familiares o amigos manteniendo la privacidad de todos.

OVERWATER BUNGALOW

10 bungalows están sobre pilotes en el agua, situados en el medio de una de las lagunas más hermosas de Polinesia y con un salón provisto de un suelo de cristal, un dormitorio separado, un baño con ducha y un solarium privado, sin olvidar la terraza privada que le dará acceso directo a la laguna para un agradable baño. Desde la terraza inferior, podemos a la laguna turquesa para experimentar las cálidas aguas de Rangiroa. Una estancia de ensueño.

INSTALACIONES

RESTAURANTE TE RAIROA

El restaurante Te Rairoa nos acogerá en un ambiente relajado que nos permitirá degustar las deliciosas especialidades del chef que combina los delicados sabores de la cocina tradicional polinesia con especialidades de la reputada gastronomía francesa y la cocina internacional en un ambiente sofisticado y para deleite del paladar de un gourmet. Se emplean sabrosos ingredientes locales, como pescado fresco y mariscos, cocos, frutas locales, vainilla y miel de Rangiroa. Deliciosas comidas, desde el tradicional plato de pescado crudo al estilo tahitiano, hecho con pescado fresco ligeramente marinado en lima y leche de coco, hasta los postres locales generosamente aderezados con miel de Rangiroa y vainilla de Tahaa.

El restaurante conforma el comedor principal, con un gran techo y un amplio espacio abierto. Se encuentra en la misma cubierta que la terraza exterior y la piscina. Esta área ofrece muchas oportunidades para que los huéspedes se relajen y disfruten de una comida sabrosa.

BAR MIKIMIKI

El hotel también nos ofrece el exclusivo bar sobre el agua MikiMiki. Está construido sobe pilotes en la maravillosa laguna de Rangiroa. Desde su terraza se puede disfrutar de una impresionante vista de la laguna con los peces nadando a nuestros pies. Es un lugar privilegiado para admirar la colorida laguna mientras el sol cae bajo el horizonte, disfrutando de un refrescante cóctel tropical del Pacífico o de la famosa cerveza local “Hinano”.

SPA POEKURA

Ubicado en el corazón del palmeral del hotel, el spa Poekura, que significa «Perla de Luz» en lengua polinesia, es un verdadero oasis de tranquilidad y relajación que ofrece una amplia gama de tratamientos de belleza y rituales. Posee dos bungalows para masajes con cabinas dobles y el área de Vaimiti, un “Faré Poté” equipado con dos duchas de lluvia polinesias que están a su disposición para tratamientos y masajes.

La carta de servicios es extensa: masajes orientales, balineses, de piedras calientes, reflexología de los pies, tratamientos para después del sol, rituales exfoliantes y japoneses, tratamientos de belleza y el famoso masaje tradicional polinesio Taurumi. Para cada una de estas experiencias de bienestar, los terapeutas utilizan los prestigiosos productos de la marca Sothys o los aceites de la exclusiva gama Poekura Spa, creados con ingredientes polinesios como monoi, tamanu, vainilla, coco, mango y maracuyá. El monoi y aceite de tamanu están disponibles en la tienda Poekura Spa.

KIA ORA SAUVAGE

Con su hermano pequeño el Kia Ora Sauvage, al sur de Rangiroa, estos dos hoteles son los más bellos de Rangiroa y nos ofrecerán unas vacaciones realmente exóticas. El Kia Ora Sauvage se trata un islote privado con 5 únicos bungalows en la orilla, donde los huéspedes experimentarán su estancia al puro estilo polinésico, como si de un Robinson Crusoe se tratara.

Habitación resort
Consultar

Categoría estándar 

Va’a i te Moana

Le Coconut Lodge

Les Relais de Joséphine

Pension Tevahine Dream

Categoría superior 

Le Maitai Rangiroa

Kia Ora Resort & Spa

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 60 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro, directamente en nuestra agencia o por transferencia.

Incluye

  • 8 días / 7 noches en el hotel a escoger en régimen de media pensión o pensión completa.
  • Asistencias en todos los aeropuertos.
  • Traslados de aeropuerto a hotel seleccionado.
  • 10 inmersiones en barca y guiadas en el atolón de Rangiroa con Top Dive.
  • Botellas, plomos, guía.
  • Nitrox.
  • Tasas de Polinesia: 5% de IVA, 5% de impuesto turístico y 4% de impuesto de servicio.
  • Seguro de viaje.
  • Seguro de buceo incluyendo cámara hiperbárica sin sublímite de cobertura.

No Incluye

  • Vuelos aéreos Madrid o Barcelona / Tahití Faa’a (ida y vuelta).
  • Vuelo doméstico Tahití Faa’a – Rangiroa (ida y vuelta).
  • Tasas aéreas.
  • 1 noche de alojamiento en Tahití en régimen de desayuno.
  • Impuesto municipal (entre 0,50 € y 1,66 € / persona / noche, a pagar directamente en hotel).
  • Inmersiones adicionales.
  • Equipo de buceo.
  • Excursiones opcionales y otras actividades.
  • Gastos personales.
  • Visado ESTA de entrada a Estados Unidos (en caso de volar por ese país).
  • Propinas.

Kia Ora Resort & Spa

Le Maitai Rangiroa

Le Coconut Lodge

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

REQUISITOS PARA VIAJAR Y BUCEAR EN LA POLINESIA FRANCESA

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a Polinesia Francesa.
Los ciudadanos españoles no necesitan obtener visado para viajar a Polinesia Francesa.
Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.
Carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI).
Carnet o titulación de especialidades (sobre todo, Nitrox).
Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión.

Todo el año

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Rutas relacionadas