RUTA «SEVEN BROTHERS» & GOLFO DE TADJOURA. ARABIAN AGGRESSOR

LA PERFECTA COMBINACIÓN DE BUCEO EN DJIBOUTI

Durante este fantástico itinerario a bordo del Arabian Aggressor, Aspasia Dive propone bucear tanto en las Islas «Seven Brothers» como en el Golfo de Tadjoura. Sin duda, el itinerario más completo que se puede hacer en Djibouti. Apenas sin buceadores en sus aguas, este crucero se inicia en las «Seven Brothers», una de las áreas de buceo más desconocidas y vírgenes de todo el Mar Rojo, y culmina en el golfo de Tadjoura para poder bucear con los majestuosos tiburones ballena.

Nov. - Febrero

10 días - 9 noches

Desde 1 pers.

Precio desde:

Consultar

ITINERARIO

  • Día 1 (jueves). Salida desde Madrid o Barcelona a Djiobuty City con Turkish Airlines (escala en Estambul). Noche a bordo.
  • Día 2 (viernes). Llegada a Djibouti City. Traslado al barco Arabian Aggressor. Asignación del camarote y presentación de la tripulación.
  • Día 3 (sábado). Check dive en Mousha Island. Segunda inmersión en Les Marches d’Obock. Navegación nocturna a Seven Brothers.
  • Día 4 (domingo). 3 inmersiones en Seven Brothers: Chinese Garden, Boeing East y The Arch of Tolka.
  • Día 5 (lunes). 3 inmersiones en Seven Brothers: The South Island, The East Island y Japanese garden.
  • Día 6 (martes). 2 inmersiones en Seven Brothers: The South Island y The Round Island. Navegación hacia el golfo de Tadjoura. Inmersión en Les Marches d’Obock. Navegación hacia la zona de Ras Coralie.
  • Día 7 (miércoles). Snorkel con tiburones ballena en el área de Ras Coralie.
  • Día 8 (jueves). Snorkel con tiburones ballena en el área de Ras Coralie.
  • Día 9 (viernes). Desayuno a bordo. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo de Turkish Airlines con destino Madrid o Barcelona (escala en Estambul). Noche a bordo.
  • Día 10 (sábado). Llegada a Madrid o Barcelona.

Situado en la boca sur del Mar Rojo, el pequeño país de Djibouti está bañado por las aguas del Océano Índico y las del Mar Rojo. Sus aguas reflejan la influencia de los dos mares que se mezclan entre sí. Gracias a este fenómeno, las aguas de Djibouti poseen una increíble vida marina.

Djibouti también posee hermosos paisajes cuyas características geológicas son únicas en el mundo. Por esta razón, diversos aventureros del período colonial eligieron para establecerse aquí con ese “espíritu extremo”. Personajes literarios como Arthur Rimbaud y Henry de Monfeid llegaron a Djibouti para encontrar un aislamiento, de confinamiento casi natural, alejados de los fastos del mundo occidental. En Djibouti se esconden algunas de las leyendas fuertemente enraizadas en la población local que han sobrevivido al colonialismo, a las revoluciones y a la guerra civil.

Las islas «Seven Brothers» (también llamadas Sawabi) son uno de los aspectos más destacados de los viajes de buceo a Djibouti. El archipiélago en sí es una cadena de seis islas volcánicas, el «séptimo hermano» no es una isla, sino una colina volcánica en el extremo norte de Ras Siyyan.

Situadas cerca del estrecho de Bab El-Mandab, justo al sur de la entrada al Mar Rojo, estas islas deshabitadas están conectadas por un impresionante sistema de arrecifes.

Aquí se encuentra una combinación de increíbles pendientes, corales duros y blandos intactos, especies pelágicas (grandes peces, mantarrayas, móbulas, pargos) y grandes escuelas de peces.

Recostado entre la península de Ras Siyyan y las seis islas nos encontramos con el pecio White Lady. Este desconocido barco aún no ha revelado todos sus secretos y se encuentra cubierto con una capa profunda de flora blanca habitada por muchas especies de peces. Esta inmersión complacerá a los fotógrafos y a los amantes de los naufragios.

El golfo de Tadjoura destaca por la presencia de un gran grupo de tiburones ballena que, de noviembre a enero, se reúnen aquí durante su migración.

Además, en estas fechas también se producen floraciones de plancton en el golfo. Aunque los tiburones ballena se pueden ver durante todo el año, los encuentros son más frecuentes en estos meses. Investigaciones recientes han reconocido la importancia particular de la bahía en el desarrollo de los tiburones ballena juveniles, que permanecen dentro de los confines seguros de la línea costera de Djibouti.

Gracias a la alta concentración de plancton, los tiburones ballena se dan cita en gran número en el Golfo de Tadjoura. Esta es una oportunidad para que los científicos los marquen, los fotografíen y traten de entender su migración y reproducción. Podremos acercarnos a estos hermosos gigantes del mar nadando lentamente y a unos 3 metros de distancia.

Las tranquilas aguas del Golfo de Tadjoura están muy protegidas y ofrecen fantásticas inmersiones, quizás las más impresionantes de todo el Mar Rojo. El agua a veces se carga de plancton, lo que reduce la visibilidad pero, por otra parte, atrae a gran cantidad de especies: tortugas, meros, lábridos, delfines, barracudas, mantas rayas, ballenas piloto y diversos tipos de tiburones (grises, nodrizas, tigres, azules) están presentes en todas las inmersiones. El buceo en Djibouti sorprenderá a muchos buceadores por la presencia de esta gran cantidad de biodiversidad.

Bucearemos en el increíble Sec le Passe, golpeado por fuertes corrientes de agua y en donde se extiende una plataforma a 16 m. cubierta de corales blandos; en el azul podremos avistar escuelas de pelágicos. Lo mismo ocurre en el Petit Passe. Son inmersiones que requieren prestar mucha atención a las corrientes entrantes.

La inmersión en la Ile du Requins se hace a lo largo de la pared de la isla, donde también observaremos en el azul escuelas de pargos y tiburones de arrecife. En el punto de La Faille, la inmersión se realiza en una falla sumergida que es la continuación de la placa tectónica que, desde el continente asiático, prosigue hasta el centro de África: la famosa Rift Valley que, a mitad de su recorrido, pasa por Djiobuti para proseguir por el continente africano.

Otra inmersión estupenda se realiza en el pecio del Faon, a pocas millas de la isla Mousha.

En definitiva, un crucero recomendado para todas aquellas personas que se emocionan ante la belleza de la naturaleza de la que aún quedan entornos en nuestro planeta.

 

EL BARCO DE CRUCERO ARABIAN AGGRESSOR

El Arabian Aggressor es como un elegante hotel boutique, con 10 camarotes espaciosos con aire acondicionado y un solarium con tumbonas, bar, equipo de música y bañera de hidromasaje. La embarcación se encuentra dentro de la flota Aggressor y opera en Sudán de Febrero a Junio y de Septiembre a Noviembre realizando tres itinerarios distintos. Cuenta con capacidad para 20 buceadores distribuidos en 10 camarotes de categoría Deluxe y Master. En la cubierta superior se emplazan 2 camarotes Master y otros 2 Deluxe, mientras que en la cubierta inferior se encuentran 6 camarotes Deluxe. Todos disponen de baño privado, aire acondicionado y TV con servicio multimedia. La cubierta principal alberga el comedor, el salón y la cubierta de buceo. En la cubierta superior se encuentra el solárium y el jacuzzi.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Eslora: 36 m.

Manga: 8 m.

Camarotes: 10 (2 Master y 8 Deluxe) con baño privado, aire acondicionado y TV.

Capacidad de buceadores: 20.

Tripulación: 12 personas.

Nitrox: Disponible.

Comedor y sala de estar con aire acondicionado.

Consultar
Master stateroom

Deluxe stateroom

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 60 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro, directamente en nuestra agencia o por transferencia.

Incluye

    • Recogida y asistencia en el aeropuerto.
    • Transfers aeropuerto internacional de Djibouti – Ambouli / barco de crucero Arabian Aggressor / aeropuerto.
    • 8 días / 7 noches de crucero en el barco Arabian Aggressor en camarote doble con a/a y baño privado.
    • Régimen de pensión completa.
    • Agua, té, nescafé, bebidas ilimitadas soft drinks, cerveza local y vino.
    • Paquete de 18/20 inmersiones guiadas (incluyendo 5 nocturnas).
    • Snorkel con tiburones ballena (si se pudiera realizar).
    • Guías de buceo profesionales.
    • Asistencia de 2 embarcaciones auxiliares durante las inmersiones
    • Capitán y tripulación altamente cualificados
    • Botellas de 12 litros con aire y plomos.
    • Seguro de asistencia en viaje.
    • Seguro de buceo incluyendo cámara hiperbárica (sin sublímite de cobertura).

No Incluye

    • Billetes de avión en clase especial turista con Turkish Airlines.
    • Tasas aéreas.
    • Visado de entrada (100 €, aproximadamente).
    • Nitrox.
    • Botella de 15 litros.
    • Bebidas alcohólicas.
    • Gastos personales.
    • Propinas.

Arabian Aggressor

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

REQUISITOS PARA VIAJAR Y BUCEAR EN DJIBOUTI

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a Djibouti
Los ciudadanos españoles necesitan obtener visado para viajar a Djibouti
Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses
Carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI)
Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión.

De Noviembre a Febrero

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Rutas relacionadas