SUR MAR ANDAMÁN. S/Y «THE PHINISI»

EL SEDUCTOR SUR DEL MAR DE ANDAMÁN

Krabi, la provincia al sur del mar de Andamán, es una región de otro mundo, de archipiélagos laberínticos, donde las islas parecen irrumpir verticalmente fuera del mar. Posee grandes y seductoras inmersiones en las zonas de la isla Phi Phi, el archipiélago de Moo Koh Haa, Hin Daeng y Hin Muang o las islas de Koh Racha Ray y Koh Racha Noi. Un crucero a bordo del SY “The Phinisi”, un maravilloso velero de origen indonesio diseñado especialmente para los buceadores.

Junio - Noviembre

7 días - 6 noches

Desde 1 pers.

Precio desde:

1.200 €

ITINERARIO. SALIDAS GARANTIZADAS DESDE 1 PERSONA

  • Día 01. Salida desde el Aeropuerto Internacional de Madrid o Barcelona con destino a Phuket. Noche a bordo.
  • Día 02. Llegada al Aeropuerto Internacional de Phuket. Recepción y traslado por carretera al puerto de Chalong Pier en Pukhet. Embarque en el S/Y “The Phinisi”. Presentación de la tripulación y asignación de camarotes. Cena y comienzo de la navegación hacia las islas Similan.
  • Días 03 a 05. 3 días dedicados al buceo en puntos de inmersión de la isla Phi Phi, el archipiélago de Moo Koh Haa, Hin Daeng y Hin Muang y las islas de Koh Racha Ray y Koh Racha Noi. 4 inmersiones por día y 3 el último día, incluyendo inmersiones nocturnas.
  • Día 06. Desayuno y, a la hora convenida, traslado al Aeropuerto Internacional de Pukhet para tomar vuelo con destino Madrid o Barcelona. Noche a bordo.
  • Día 07. Llegada al Madrid o Barcelona. FIN DEL VIAJE.

MAR DE ANDAMÁN. ZONA SUR, PROVINCIA DE KRABI

Krabi, la provincia al sur del mar de Andamán, es una región de otro mundo, de archipiélagos laberínticos, donde las islas parecen irrumpir verticalmente fuera del mar mientras que sus playas solitarias sólo son accesibles en long tail boat. Las innumerables bahías en Krabi han abrigado a piratas y comerciantes durante miles de años y las evidencias arqueológicas indican que fue originalmente habitada hace 25.000 o 35.000 años.

Isla Phi Phi

La isla Phi Phi, ubicada en el parque nacional Hat Noppharat Thara, es un grupo de islas entre Phuket y el estrecho de la costa malaca de Tailandia. Es uno de los destinos de buceo populares en Tailandia. Los viajeros quedan atónitos por el rico entorno de playas blanqueadas, las vistas de la jungla y el agua azul turquesa. Aunque el paisaje desde la superficie es impresionante, debajo del agua aún es más interesante y sus profundidades esconden verdaderos tesoros en los coloridos fondos que aportan los corales. Predominan los pináculos, las pequeñas paredes y jardines de coral de tamaño medio poco profundos. Destacan en el Parque Nacional de Phi Phi puntos de inmersión como Hin Bida, Koh Bida Nok, Koh Bida Nai, Pilay Wall, Hin Dot, Phi Leh Bay, Bamboo Island y Ao Maya. La vida marina es muy variada en todos los sitios con presencia de tiburones de arrecife de puntas negras y blancas, tortugas, serpientes marinas, caballitos de mar, meros, peces pipa fantasma, peces escorpión, jureles de aleta azul y barracudas, entre otros. Aquí se puede tener también la oportunidad de ver el tiburón leopardo.

Pecio del King Cruiser

El King Cruiser fue un catamarán construido en Japón en 1969 con el nombre de Rokko Maru. Posteriormente, este ferry fue comprado por una compañía tailandesa en 1990 y pasó a llamarse King Cruiser y se destinó como transbordador de automóviles. Aún estaba prácticamente nuevo, tenía 85 m. de eslora y 25 m. de manga, y solía viajar entre Koh Phi Phi y Phuket. El 4 de mayo de 1997, durante su viaje habitual, se desvió de su ruta y golpeó el punto de Anemone Reef, rompiendo uno de sus cascos gemelos y hundiéndose en menos de una hora a poca distancia del arrecife. No se perdieron vidas y tampoco había ni un solo coche en su interior. Todos los pasajeros (casi 600) fueron rescatados por dos barcos de la policía y cinco barcos de pesca. El suceso del hundimiento fue muy extraño ya que ese día el mar estaba completamente en calma y la visibilidad era perfecta. Ahora, los restos de este gran barco descansan sobre un fondo arenoso a 32 m. de profundidad.

Si bien ahora está en gran parte partido, el King Cruiser concentra una gran diversidad de vida marina y está cubierto de corales blandos y esconde algunas sorpresas maravillosas, además de ser el hogar de varias escuelas de pargos de gran tamaño. Muchas morenas de diversas especies se refugian bajo las filas de asientos del compartimento del pasaje y un gran banco de barracudas de cola amarilla suele deambular por la popa del pecio. Si bien las corrientes pueden ser fuertes y la visibilidad no muy buena, este es un gran sitio para disfrutar de un buen buceo. Las estructuras de la embarcación están ahora en mal estado (en septiembre de 2016 se perdió gran parte del arco) y deben evitarse las penetraciones en el interior. Posee diversas cubiertas en diferentes niveles y profundidades. Existe un fantástico crecimiento de coral blando en casi todas las superficies del barco tanto interiores como exteriores. Destacan los famosos inodoros repletos de vida marina que suponen una atracción para los buceadores.

Shark Point y Anemone Reef

Estos pináculos forman parte del mismo sistema arrecifal y están a muy poca distancia uno de otro. Ambos lugares están cubiertos de coloridos corales blandos y anémonas con una gran variedad de peces. Desde barracudas hasta caballitos de mar y para los afortunados, por supuesto, el icónico tiburón leopardo. La belleza de este lugar hizo que en 1992 fuera catalogado como Santuario Marino.

Anemone Reef se encuentra a una milla al noreste de Shark Point. Es un bajo cuya cima, un pequeño pináculo coralino, se sitúa a 6 m. y desciende a una profundidad de 23 m. Se diferencia de Shark Point porque está totalmente sumergido. La parte superior está totalmente recubierta e incrustada de distintos tipos de anémonas acompañadas de peces payaso, cangrejos de porcelana y gambas de anémona.

Es posible encontrar morenas que asoman por los huecos del arrecife. La cantidad de vida invertebrada es prodigiosa, destacando la presencia de peces loro, fusileros, salmonetes, labios dulces, ídolos moros, cirujanos, meros, etc. Gorgonias y crinoideos se entrelazan por todas partes y es posible encontrar en este punto serpientes de mar anilladas.

En Shark Point podemos siempre disfrutar del emocionante encuentro con el tiburón leopardo (Stegostoma fasciatum) mientras duermen tranquilamente en la arena o cercanos al arrecife. El punto también es conocido como Hin Musang ya que el punto de inmersión se identifica por una roca que aflora a la superficie (Hin, en tailandés, significa “roca”). El punto de buceo está conformado por tres promontorios rocosos dispuestos de norte a sur en un radio de 2,5 km. La profundidad oscila entre los 10 y 27 m. La mayor parte del arrecife está recubierta por alcionarios, anémonas, enormes esponjas barril, corales duros y blandos y gorgonias de distintos colores donde se encuentran peces león, mariposas y loros. Se puede decir que es el punto de buceo con más vida y colorido de todo el entorno de Pukhet.

Archipiélago de Moo Koh Haa

Posiblemente se encuentran aquí algunos de los puntos de buceo estrella del sur del mar de Andamán. El archipiélago se localiza a medio camino entre Koh Phi Phi y Hin Daeng y forma parte del Parque Marino Nacional de Koh Lanta. Este archipiélago de cinco islas (Moo Koh Haa significa, literalmente, “grupo de cinco islas”) es uno de los sitios con más oportunidades para la fotografía de la zona. Sus cuevas y túneles, además de sus aguas claras y una buena visibilidad, ofrecen un paisaje muy bello con arrecifes de coral y mucha vida macro. Hay varios sitios de buceo alrededor de Ko Haa, pero los más destacados son Koo Haa Lagoon, Ko Haa Neua y Ko Haa Yai. La llamada Laguna de Koh Haa se sitúa entre tres de las cinco islas del archipiélago y condensa una gran variedad de corales multicolor además de una infinidad de variedades de peces. La Catedral y La Chimenea son sus túneles y cavernas más famosas. La Catedral, es una caverna formada por tres cuevas, dos de las cuales están conectadas. Una exuberante vida marina en forma de morenas, pulpos, peces cristal, barracudas y muchos crustáceos, además de la poca profundidad, sus aguas tranquilas y su buena visibilidad, hacen de este lugar un punto de inmersión perfecto para todo tipo de buceadores.

Hin Daeng y Hin Muang

Ambos puntos de buceo son pináculos y se traducen como “Roca Roja” y “Roca Púrpura” por la gran cantidad de corales que los tiñen de estos colores. Se encuentran en el Parque Nacional Marino de Tarutao y en mar abierto y alcanzan más de 70 m. de profundidad. Están considerados como uno de los mejores sitios de buceo del sur del mar de Andamán. Son conocidos por los encuentros con mantarrayas y tiburones ballena pero también podemos ver tiburones leopardo, morenas gigantes, sepias, pargos, barracudas, meros, fusileros y jureles de aleta azul. En los pináculos hallamos magníficas anémonas, paredes de corales blandos y grandes gorgonias abanico. Una visibilidad increíble y una topografía espectacular, combinada con una gran vida marina, convierten a estos pináculos en excelentes lugares de buceo.

La formación rocosa sumergida de Hin Muang hay quien la compara con la famosa y rojiza Ayres Rock del desierto australiano. Se trata de una serie de montañas a pocos metros de la superficie que están tapizadas completamente de anémonas lo que magnifica la belleza de esta inmersión. Las paredes rocosas caen verticalmente y están interrumpidas por pequeños valles completamente cubiertos de coral y gorgonias que aprovechan las fuertes corrientes que se generan en estos desfiladeros sumergidos. Es un punto ideal para encontrar el esquivo pez halcón de nariz larga así como las gambas del coral negro.

Hin Daeng está separado unos 500 m. de la otra montaña submarina. Pero, al contrario que Hin Muang, ésta rompe ligeramente la superficie oceánica con parte de su pétrea mole. Los corales rojos tapizan todas las paredes mientras que una nutrida población de peces ballesta patrullan las partes más someras del punto de inmersión. Diversas incisiones en la roca se disponen a distintas profundidades proporcionando refugio a multitud de especies de peces entre los que no es raro encontrar algún tiburón nodriza y, en ocasiones, tiburones leopardo.

Koh Racha Ray y Koh Racha Noi

Justo al sur de Phuket nos encontramos con estas dos islas en medio del área sur del mar de Andamán. Las islas Racha son denominadas Ray y Noi (en tailandés, “grande” y “pequeño”, respectivamente).

Racha Yai ofrece inmersiones ideales para principiantes o para realizar alguna check dive. Destaca la presencia de arrecifes con un excelente coral duro a muy poca profundidad.

Racha Noi presenta puntos de buceo con la mejor visibilidad de toda el área. A menudo denominada como «mini Similans», exhibe una topografía de rocas de granito única en comparación con otros sitios. Ofrece una selección de arrecifes de coral duro y el maravilloso pináculo en el extremo sur de esta isla. Las fuertes corrientes pueden aparecer en los puntos del sur; sin embargo, la posibilidad de ver mantarrayas durante todo el año hace que merezca la pena el esfuerzo de bucear aquí.

La inmersión de North Reef en Koh Racha Noi comienza dejándonos llevar por la corriente hacia el sur, a lo largo de la costa oeste de la isla. La primera zona que encontramos se caracteriza por un fondo recubierto de corales duros. A continuación, encontramos pináculos de granito en los que han crecido alcionarios de todos los colores, corales de fuego, esponjas y gorgonias, todos ellos rodeados por bancos de peces cristal. Al final de la inmersión, a unos 9 m. de la superficie, se halla un bloque redondo de granito recubierto completamente de alcionarios. En esta zona encontramos gran cantidad de peces ballesta, peces ángel, peces globo, mariposas y peces loro.

Southern Tip, en cambio, se encuentra en mar abierto en un bajo en el extremo sur de la isla. Se caracteriza por las fuertes corrientes y la inmersión se empieza a 15 m. de profundidad descendiendo hasta un máximo de 28 m. La visibilidad siempre es muy buena y superior a los 30 m. No es infrecuente encontrarnos con peces vela, dorados, barracudas y bancos de carángidos. Los bloques de granito también aquí están recubiertos por alcionarios multicolores. Podemos encontrar una prolífica vida marina consistente en peces de labios dulces, peces payaso, peces unicornio y peces loro.

Koh Lipe

Koh Lipe es una de las pequeñas islas del Parque Nacional Marino de Tarutao muy cerca de la frontera con Malasia y es de las más bonitas de toda la costa tailandesa. El buceo en Koh Lipe es un buceo muy sencillo, cerca de costa y perfecto para empezar. Un gran número de corales blandos, nudibranquios, caballitos de mar, gorgonias y anémonas conforman un paisaje colorido y bonito. Destacan puntos de buceo como Stonehenge y el pecio de Yong Hua.

 

EL BARCO “THE PHINISI”

Construido especialmente para el buceo en 2007 en Indonesia, “The Phinisi” empezó navegando con el nombre de «Sampai Jumpa Lagi», que en lengua bahasa indonesia significa «Nos vemos de nuevo”. Comenzó operando cruceros de buceo en las islas Similan y el archipiélago de Mergui en Myanmar desde 2007 hasta 2009.

Con la expansión de destinos de la compañía WWDAS, el barco pasó a denominarse S/Y “Siren», siendo el primero que llevó ese nombre que, con el tiempo, se convertiría en la prestigiosa flota “Siren Fleet”. Realizó cruceros en Komodo y el mar de Andamán con ese nombre. En 2011 se centró en las operaciones de buceo en Maldivas y se le renombró como “Maldives Siren”. En 2014 regresó a Pukhet y volvió a cambiar el nombre por el de «Cheng I Sao», una legendaria e intrépida pirata china del mar de Andamán. Poco después, en 2018, tomó su nombre definitivo de “The Phinisi”.

“The Phinisi” (pronunciado “Pinisi”), es el hermano gemelo de “The Junk” y opera y complementa cruceros de buceo en Tailandia y Myanmar con dos itinerarios diferentes de 7 y 10 noches.

Con capacidad para 18 buceadores en cinco camarotes dobles y dos cuádruples, este velero cuenta con una espaciosa plataforma de buceo y con un área de comedor cubierta y sombreada al aire libre en popa.

Camarote
1.200 €
Camarote cuádruple: 1.200 €

Camarote doble: 1.550 €

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 20 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro, directamente en nuestra agencia o por transferencia.

Incluye

  • Asistencia en el aeropuerto de Phuket.
  • Traslado del aeropuerto de Pukhet al barco S/Y The Phinisi en el puerto de Chalong Pier en Pukhet (ida y vuelta).
  • 5 días / 4 noches en crucero con el barco S/Y The Phinisi (basado en ocupación doble, o cuádruple). Camarote con a/a y baño privado.
  • Media de 4 inmersiones diarias y 3 el último día.
  • Régimen de pensión completa, agua, te, café, zumos y bebidas no alcohólicas.
  • Guías de buceo experimentados.
  • Botella de 12 litros, plomos y guía.
  • Seguro de viaje.
  • Seguro de buceo (incluyendo cámara hiperbárica).

No Incluye

  • Billetes de avión Madrid o Barcelona – Phuket (ida y vuelta) en clase especial turista.
  • Tasas aéreas.
  • Tasas de todos los Parques Marinos y tasas portuarias (50 €).
  • Equipo de buceo.
  • Nitrox.
  • Botella de 15 litros.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Gastos personales.
  • Propinas.

Barco de crucero S/Y The Phinisi

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

REQUISITOS PARA VIAJAR Y BUCEAR EN EL SUR DEL MAR DE ANDAMÁN

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a Tailandia.
Los ciudadanos españoles no necesitan obtener visado para viajar a Tailandia.
Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.
Carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI).

Nivel de buceo advanced o similar.
Carnet o titulación de especialidades (sobre todo, Nitrox).
Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión.

De Junio a Noviembre

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Rutas relacionadas