SODWANA BAY
“BIG 6” EN EL ARRECIFE DE CORAL MÁS MERIDIONAL DEL PLANETA
Sodwana Bay es un remoto y pequeño paraíso de la naturaleza donde se halla el arrecife de coral más meridional del planeta. Se encuentra en el iSimangaliso Wetland Park Heritage Site, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Cuenta con playas vírgenes, arrecifes de coral inmaculados y está considerado como uno de los diez mejores sitios de buceo en el mundo. Junto a avistamientos de los “Big 6” (tiburón ballena, delfines, ballenas jorobadas, mantarayas, tiburones y tortugas), nos encontraremos con un sinfín de tipos de coral y especies marinas de arrecife.
ITINERARIO. SALIDAS GARANTIZADAS DESDE 1 PERSONA
- DÍA 1. Salida de Madrid o Barcelona con destino Durban (DUR).
- DÍA 2. Llegada al aeropuerto de Durban. Asistencia y traslado por carretera (4 horas) a Mseni Beach Lodge. Alojamiento en habitación doble compartida y régimen de desayuno o media pensión.
- DÍAS 3 a 7. 5 días de inmersión con 2 inmersiones diarias en puntos de buceo de Sodwana Bay con centro de buceo Amoray Diving. Total: 10 inmersiones.
- DÍA 8. Día libre para realizar distintas actividades en el entorno de Sodwana Bay como una excursión al lago Sibaya o a la reserva Mkuze Game Reserve and Tembe Elephant Park.
- DÍA 9. Desayuno en alojamiento. A la hora indicada, tránsfer hasta el aeropuerto de Durban para tomar vuelo con destino Madrid o Barcelona. Noche a bordo.
- DÍA 10. Llegada al aeropuerto de Madrid o Barcelona. FIN DEL VIAJE.
Sodwana Bay es una reserva marina situada en el corazón del primer Patrimonio de la Humanidad de las UNESCO de Sudáfrica (iSimangaliso Wetland Park Heritage Site) y rodeado por cinco grandes parques. A 80 km. al sur de la frontera de Mozambique y al norte de Durban, cuenta con playas vírgenes, arrecifes de coral inmaculados y está considerado como uno de los diez mejores sitios de buceo en el mundo. Gracias al clima tropical de Sodwana se puede disfrutar del buceo durante todo el año y es el hogar de los “Big 6”: tiburón ballena, delfines, ballenas jorobadas, mantarrayas, tiburones y tortugas.
Sodwana, en zulú, significa “la pequeña de su clase” y, en efecto, se trata de un pequeño y remoto paraíso de la naturaleza en estado puro donde se encuentra el arrecife de coral más meridional del planeta con puntos de buceo comparables a las mejores inmersiones tropicales. El mágico entorno de la bahía de Sodwana, además, permite numerosas actividades adicionales que hacen de este lugar un destino ideal para una aventura única. Podemos disfrutar de los grandes animales, de una de las poblaciones de rinocerontes blancos más grandes del mundo y visitas a poblados tradicionales zulú.
El buceo en Sodwana es espectacular durante todo el año y nos asegura un viaje de buceo único, pudiendo disfrutar de visibilidades de hasta 40 m. en verano cuando la temperatura del agua es más cálida (unos 29º, pidiendo llegar hasta 31º), ya que no hay ríos en esta región que viertan sedimentos al mar.
En el invierno, el rango de temperatura raramente baja de los 20º.
La fuerte corriente que fluye en dirección sur trae aguas templadas de los trópicos, estando la media anual en una temperatura de 26,5º. Los arrecifes corren paralelos a la costa durante unos 3 km. pero no forman una línea continua, sino que se dividen en innumerables pequeños arrecifes.
Durante todo el año en Sodwana se puede bucear con distintos tipos de tiburones, delfines y tiburones ballena, además de contemplar impresionantes corales duros y blandos y una gran e inmensa variedad de peces de arrecife de vivos colores. Predominan los corales duros, de los que se pueden encontrar hasta 95 especies (en el Caribe, por ejemplo, hay 70 especies). En cuanto a la vida marina, aquí las especies tropicales más meridionales se encuentran con las especies más septentrionales subtropicales. Además, cada vez se van descubriendo nuevas especies marinas lo que hace que la mayoría de los tesoros de Sodwana estén esperando a ser descubiertos. Junto a ello, podemos siempre avistar alguno de los “Big 6”: tiburón ballena, delfines, ballenas jorobadas, mantarrayas, tiburones y tortugas. Y multitud de “chicos” grandes: peces espada, marlins y atunes.
De julio a noviembre es la migración de las ballenas jorobadas que vienen a parir a las cálidas aguas de Sodwana.
Diciembre y enero son los meses para ver (especialmente en el arrecife de “Quarter Mile” una especie de tiburón toro (Odontaspis Taurus), denominado aquí coloquialmente “raggie” (en inglés, “ragged toth shark” y, en afrikáans, “spikkelskeurtandhaai”) y que nuestra lengua se ha venido a denominar “tiburón tigre de arena”; se trata de escualos pacíficos y, sobre todo, acuden las hembras preñadas. De noviembre a febrero acuden a las playas de Sodwana las tortuga bobas (Caretta caretta) y las tortugas laúd (Dermochelys coriacea).
Los 50 km. de arrecifes que posee Sodwana Bay han sido bautizados acorde a la distancia que los separa de Jesser Point, el único sitio desde donde las embarcaciones pueden salir al mar: Two Mile, Three Mile, Five Mile, Nine Mile, etc. El punto más cercano es Quarter Mile y el más lejano Nine Mile. Cada arrecife tiene 4 ó 5 puntos de inmersión por lo que existen alrededor de 60 lugares de buceo. La mayoría transcurren entre los 8 y 35 m. de profundidad, ofreciendo un buceo muy tranquilo, con buena visibilidad y ausencia de corrientes. Seven Mile es un arrecife muy singular ya que alberga una gran cantidad de vida fruto de las corrientes que atraen a grandes cardúmenes. Two Mile es también conocido como El acuario por la intensa y bella vida marina que atesora. Quarter Mile es un pequeño arrecife y representa una extensión similar a Jesser Point. Aquí podemos observar determinadas especies como rayas guitarra gigantes, tortugas, mantarayas y, a veces, tiburones ballena. Durante el verano, las hembras raggie embarazadas se reúnen aquí en grandes grupos.
- Habitación doble
Condiciones de pago
El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 20 días antes de la salida.
Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro, directamente en nuestra agencia o por transferencia.
Incluye
- Asistencia en el aeropuerto de llegada.
- Traslados del aeropuerto de Durban a hotel (ida y vuelta).
- 8 días / 7 noches de alojamiento en Mseni Beach Lodge en habitación doble compartida. Régimen de desayuno o media pensión.
- Paquete de 10 inmersiones en Sodawana Bay con Amoray Diving. Todas guiadas y en neumática.
- Botellas 12 l. y plomos.
- Seguro de viaje
- Seguro de buceo incluyendo cámara hiperbárica sin sublímite de cobertura.
No Incluye
- Vuelos Madrid – Durban (ida y vuelta).
- Tasas aéreas.
- Equipo de buceo.
- Inmersiones adicionales.
-
Comidas no especificadas.
-
Otras actividades
-
Gastos personales y propinas.
OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA
**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.
**El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.
REQUISITOS PARA VIAJAR Y BUCEAR EN SODWANA BAY
No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a esta región de Sudáfrica.
Los ciudadanos españoles no necesitan obtener visado para viajar a Sudáfrica.
Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.
Carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI).
Nivel de buceo advanced o similar.
Carnet o titulación de especialidades (sobre todo, Nitrox).
Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión.
Todo el año
Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje