VILANCULOS
LA MAGIA DE TWO MILE REEF
Vilanculos es el hogar del Two Mile Reef, un largo tramo de prístinos arrecifes de coral que protegen un estrecho canal entre el sur de la isla de Bazaruto y las largas playas del North Point de la isla de Benguerra. El arrecife presenta una gran heterogeneidad de corales duros y blandos, albergando una increíble diversidad de peces de arrecife. Diferentes especies de tortugas, tiburones, meros y rayas se ven con regularidad entre los diversos puntos de inmersión a lo largo de la barrera de coral. Un destino de ensueño en el Índico apenas conocido.
ITINERARIO. SALIDAS GARANTIZADAS DESDE 1 PERSONA
- DÍA 1. Salida de Madrid o Barcelona con destino Maputo (MPM).
- DÍA 2. Llegada a Maputo. Enlace con vuelo de LAM con destino Inhambane (INH). Llegada al aeropuerto de Inhambane. Asistencia y traslado por carretera a Vilanculos (4 horas). Check in en centro de buceo. Alojamiento en hotel Vilanculos Beach Lodge o Bahia Mar boutique hotel. Cena en hotel o restaurante.
- DÍA 3 a 7. Días dedicados al buceo en Vilanculos y Bazaruto. Desayuno en alojamiento. Traslados a centro de buceo y 2 inmersiones diarias con una tercera opcional o actividad de tarde. Almuerzo y cena en hotel o restaurante.
- DÍA 8. Desayuno en alojamiento. Día libre sin bucear. Relax o diversas actividades opcionales.
- DÍA 9. Desayuno en alojamiento. Mañana libre. A la hora convenida, traslado a Maputo. Llegada a Maputo y traslado a guest house para pasar la noche. Cena en restaurante.
- DÍA 10. Desayuno en alojamiento. A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Maputo para tomar vuelo con destino Madrid o Barcelona. Noche a bordo.
- DÍA 11. Llegada al aeropuerto de Madrid o Barcelona. FIN DEL VIAJE.
VILANCULOS
Vilanculos es el hogar del Two Mile Reef, un largo tramo de prístinos arrecifes de coral que protegen un estrecho canal entre las altas dunas de arena en el sur de la isla de Bazaruto y las largas playas de arena blanca del North Point de la isla de Benguerra.
El arrecife presenta una gran heterogeneidad de corales duros y blandos que se sitúan entre profundidades de 12 a 20 m, albergando una increíble diversidad de peces de arrecife.
Diferentes especies de tortugas, tiburones, meros y rayas se ven con regularidad entre los diversos puntos de inmersión a lo largo de la barrera de coral. El tímido dugongo, en peligro de extinción, está también siempre presente en estas aguas.
El extremo norte del arrecife, abundante en corales, se encuentra a medio camino entre las islas y corre hacia el sur, paralelo a la isla de Benguerra, aproximadamente a 4,5 km. al este de la costa. La parte superior del arrecife sobresale del agua durante la marea baja y se inclina suavemente hacia el este.
El lado sur es más plano y arenoso y, cuando la corriente es fuerte, puede ofrecer avistamientos de grandes tiburones o mantas. El lado occidental ofrece un lugar poco profundo llamado The Gap, donde los cardúmenes de tiburones grises de arrecife y rayas móbula disfrutan de la estación de limpieza mientras sube la marea. También se pueden observar tiburones guitarra y el esquivo dugongo.
Cabo São Sebastião ofrece condiciones más desafiantes para buceadores experimentados y buenas oportunidades de ver mantas, meros, rayas de panal y tiburones más grandes (incluidos tiburones martillo y tiburones toro). Las ballenas jorobadas siempre están presentes en temporada.
OPERATIVA DE BUCEO
Después del desayuno en el alojamiento, se hace la reunión en el centro de buceo alrededor de las 8:00 horas para revisar el equipo. Se sale alrededor de las 8:30 y, después de un viaje en barca de 45 minutos, se llega a Bazaruto o la isla Benguerra donde se realizan las sesiones informativas de buceo.
Desde allí se realiza la primera inmersión en Two Mile Reef, seguida de una pausa para el almuerzo en Bazaruto, donde se está aproximadamente una hora. Después del intervalo de superficie, se regresa a Two Mile Reef para la segunda inmersión en un punto de inmersión diferente. Se regresa a tierra firme por la tarde, llegando a la base alrededor de las 4:30.
El buceo en Cabo São Sebastião es similar, aunque el intervalo de superficie se realice en el barco. Allí el objetivo es ir en busca dedelfines, mantas y tiburones ballena y ballenas jorobadas (en temporada).
CUÁNDO IR
En Vilanculos se pueden encontrar condiciones perfectas para el buceo en cualquier época del año, aunque durante los meses de febrero no se hacen operaciones de buceo ya que el agua es demasiado cálida y el plancton está floreciendo. En general, la visibilidad es mejor en los meses de invierno (de mayo a noviembre), aunque esto no ha sido una regla fija en los últimos años. La temperatura del agua varía de 22 ° C en agosto a 29 ° C en enero.
Vilanculos Beach Lodge
Bahia Mar boutique hotel
Condiciones de pago
El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 20 días antes de la salida.
Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro, directamente en nuestra agencia o por transferencia.
Incluye
- Asistencia en el aeropuerto de llegada.
- Traslados de aeropuerto de Maputo a Vilanculos (ida y vuelta).
- 8 días / 7 noches de alojamiento en hotel Vilanculos Beach Lodge o Bahia Mar boutique hotel en habitación doble compartida en régimen escogido.
- Paquete de 10 inmersiones en Vilanculos.
- Bocadillos y bebidas a bordo.
- Guía local español.
- Seguro de viaje
- Seguro de buceo incluyendo cámara hiperbárica sin sublímite de cobertura.
No Incluye
- Vuelos Madrid – Maputo (ida y vuelta).
- Tasas aéreas.
- Visado de entrada a Mozambique (70 €, aproximadamente).
- Equipo de buceo.
- Tasas de arrecife y tasas gubernamentales (30 € por semana).
- Inmersiones adicionales.
- Otras actividades.
- Gastos personales y propinas.
OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA
**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.
**El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.
REQUISITOS PARA VIAJAR Y BUCEAR EN VILANCULOS
No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a Vilanculos.
Los ciudadanos españoles no necesitan obtener visado para viajar a Mozambique.
Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.
Carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI).
Carnet o titulación de especialidades (sobre todo, Nitrox).
Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión.
De Marzo a Enero
Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje