MAURICIO. DIVING WORLD

LA PERLA SECRETA DE ÁFRICA

Posada sobre el Índico, como un oasis verde bajo el sol, resplandece Mauricio, una isla con forma de gema, una joya de 800 km. de costa protegida por su magnífico anillo de arrecifes. Cuenta con el quinto arrecife más grande del mundo y sus aguas albergan excelentes puntos de inmersión. Destino ideal para familias y parejas, la cantidad de actividades para realizar es infinita y a cada cual más interesante. Alojándonos en alguno de los hoteles de la cadena Beachcomber y buceando de la mano de la organización Diving World, la estancia en esta isla constituirá una experiencia inolvidable.

Todo el año

10 días - 9 noches

Desde 1 pers.

Precio desde

1.295 €

Ver vídeo acerca de este viaje
Salidas garantizadas desde una persona

  • DÍA 1. Salida desde el aeropuerto internacional de Madrid o Barcelona con destino Isla Mauricio con compañía aérea a determinar. Noche a bordo.
  • DÍA 2. Llegada al aeropuerto internacional Sir Seewoosagur Ramgoolam en Isla Mauricio (MRU). Bienvenida y asistencia en el aeropuerto. Traslado al hotel escogido: Victoria Beachcomber Resort & Spa, Mauricia Beachcomber Resort & Spa, Royal Palm Beachcomber Luxury, Canonnier Beachcomber Golf Resort & Spa, Shandrani Beachcomber Resort & Spa o Trou aux Biches Beachcomber Golf Resort & Spa. Alojamiento en régimen de desayuno, media pensión o pensión completa.
  • DÍAS 3 a 7. Inmersiones durante 5 días (paquete de buceo de 10 inmersiones, ampliables a 15) en la zona noroeste de Isla de Mauricio con centro de buceo Diving World.
  • DÍA 8. Día libre para descansar, pasear o realizar distintas actividades por la isla.
  • DÍA 9. Desayuno y traslado al aeropuerto internacional Sir Seewoosagur Ramgoolam en Isla Mauricio para tomar vuelo con destino Madrid o Barcelona (compañía aérea a determinar).
  • DÍA 10. Llegada al aeropuerto de Madrid o de Barcelona. FIN DEL VIAJE.

ISLA DE MAURICIO. LA PERLA SECRETA DE ÁFRICA

“Cuando la conoces, llegas a la conclusión de que Mauricio fue hecho primero, antes que el cielo, y que el cielo fue copiado después” (Mark Twain)

UN PARAÍSO DEL BUCEO PARA DESCUBRIR DE LA MANO DE ASPASIA DIVE, DIVING WORLD Y HOTELES BEACHCOMBER

A través de la ventanilla de nuestro avión nos llama la atención al llegar a Mauricio el verde que tapiza toda la isla, rodeada y protegida por un anillo de coral que la protege casi por completo y que parece que la mantenga suspendida en un degradado de azules de sus aguas, desde el claro al turquesa, pasando por el esmeralda. Es una imagen del paraíso en el que aterrizaremos en unos minutos.

Posada sobre el Índico, como un oasis verde bajo el sol, resplandece Mauricio, una isla con forma de gema, una joya de 800 km. de costa protegida de los embates del mar por su magnífico anillo de arrecifes. Situada a pocas millas de Madagascar, en un punto estratégico entre Europa y África, Mauricio es hoy un paraíso independiente y tranquilo repleto de interesantes contrates tanto étnicos como subacuáticos.

En este paraíso terrenal de inmensas playas, conviven culturas de todo el mundo. Todos ellos se sienten habitantes de esta isla. Nos encontramos con un lugar dibujado por arrecifes coralinos, cadenas montañosas, verdes bosques, cascadas, plantaciones de caña de azúcar y 165 km. de playas de arena blanca y fina bañadas por la paleta de azules de sus arrecifes donde se puede practicar todo tipo de deportes acuáticos y, por supuesto, el buceo.

Mauricio cuenta con el quinto arrecife más grande del mundo por lo que sus aguas albergan excelentes puntos de inmersión. Mauricio es un destino ideal para familias y parejas. Incluso para parejas en el que uno de ellos no bucea. La cantidad de actividades para realizar es infinita y a cada cual más interesante. Es el destino adecuado para todos aquéllos que quieren descansar el cuerpo y el espíritu.

LA ORGANIZACIÓN DE BUCEO “DIVING WORLD”

La organización Diving World dirige los centros de los hoteles Le Mauricia, Le Cannonier, Royal Palm, Victoria y Shandrani, todos de la cadena Beachcomber. Aunque los buceos varían de una zona a otra de la isla, los parámetros en cuanto a seguridad, conocimiento de la zona y pasión por el mar son los mismos en todos los centros.

El responsable de la organización es François Besson, quien lleva más de 27 años buceando en estas aguas y conoce mejor que nadie sus fondos. Ha sabido coordinar perfectamente todos sus centros, consiguiendo el centro Beachcomber Scuba Diving Academy del Victoria Beachcomber la nominación como mejor escuela de buceo del Índico en los años 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019 por World Travel Awards. A todos sus empleados les ha sabido inculcar y trasmitir un buceo fácil, cómodo, seguro y, cómo no, su pasión por el mar, lo que se hace patente cuando buceas con ellos.

Todos los centros están equipados con el mismo tipo de embarcación con dos potentes motores y capacidad para 12 buceadores, lo que hace evidente que se prefiere más un trato de calidad que de cantidad. Existen botellas de 10, 12 y 15 litros de acero y cortas / largas a elección, material de alquiler y se imparten cursos de todo tipo de las organizaciones PADI y CMAS.

Se acostumbran a realizar 3 buceos diarios y, si hay consenso, buceo nocturno. Los tiempos de navegación hasta los puntos de buceo no suelen exceder de los 10 – 15 minutos. Las barcas no suelen anclar en los lugares de inmersión, permaneciendo a la deriva para evitar deteriorar el fondo.

ALOJAMIENTO “HOTELES BEACHCOMBER”. EL ARTE DE LA BELLEZA

El gusto, la estética, la belleza paisajística y el lujo de los ocho hoteles que componen la cadena de hoteles Beachcomber en Mauricio, situados en los lugares más emblemáticos y respetuosos con la naturaleza, hacen que sean los elegidos por Aspasia Dive para el alojamiento en la isla. Ubicados de norte a sur, en pleno esplendor de la naturaleza, poseen hermosas playas que juegan al contraste entre sus aguas de color turquesa y el verde de la isla.

Todos poseen las mismas consignas: comida y servicio excelentes, instalaciones espectaculares, servicio de guardería, exquisita atención y amabilidad al cliente y un sinfín de actividades para que el visitante disfrute de sus vacaciones, tanto el buceador como sus acompañantes.

Siete de los ocho hoteles disponen de centro de buceo propio, totalmente equipados y situados en los puntos más singulares de la isla para gozar al máximo de la práctica del submarinismo. Todos los hoteles ofrecen un abanico de distintas opciones, según nos interese visitar más una parte u otra de la isla, gozar de un entorno más familiar o con más ambiente, más económicos o más caros, más lujosos …. En cualquier caso, todos superarán con creces nuestras expectativas.

VICTORIA BEACHCOMBER RESORT & SPA

Ambiente tranquilo y un nuevo concepto: Victoria for 2

En la costa noroeste de Mauricio y ante las espléndidas puestas de sol, es uno de los resorts familiares más populares de la isla. Conocido por sus espaciosas habitaciones frente al mar, su ambiente tranquilo y una gran variedad de actividades para todas las edades, en el hotel se vive un estilo de vida que no deja indiferente a nadie. Tres restaurantes, un spa, área deportiva y una nueva zona de SÓLO ADULTOS con bar y restaurante propio, llamada Victoria for 2, perfecta área para Lunas de Miel, donde gozar de la intimidad deseada para no preocuparse absolutamente de nada. Desde el centro de buceo Diving World, nominado como el primer centro de buceo del Océano Índico en 2016, 2017 y 2018 por los World Travel Awards, los puntos de inmersión están entre 5 y 20 minutos en barca. Los arrecifes de coral están en perfectas condiciones y la fauna submarina nos sorprenderá. Desde aquí se puede también bucear en tres pecios diferentes.

MAURICIA BEACHCOMBER RESORT & SPA

La amabilidad y hospitalidad en su más pura esencia

Este hotel, con su moderno y diversificado alojamiento, es tranquilo y cosmopolita, sencillo y acogedor, ofreciendo una amplia gama de actividades terrestres y náuticas. La arquitectura del hotel evoca el estilo tradicional mediterráneo. Gracias a su ubicación privilegiada en pleno corazón de Grand Baie, en la soleada costa norte de la isla, el hotel permite disfrutar al máximo de la vida nocturna y animación del centro de la ciudad. La escuela de buceo Diving World en el hotel se enorgullece de ser un centro reconocido de desarrollo de instructores y pionero del buceo en la isla desde 1993. Está cerca del club infantil, donde los padres pueden dejar a los niños y empezar a bucear a las 9 de la mañana. Los puntos de inmersión se encuentran entre 5 y 15 minutos en barca, ofreciendo una variedad de sitios cuyas profundidades varían según el nivel de los buceadores. Las inmersiones presentan arrecifes de coral de varios colores y formaciones volcánicas inusuales.

CANONNIER BEACHCOMBER GOLF RESORT & SPA

La maravillosa riqueza marina de Trou aux Biches

Recién renovado, el hotel Canonnier, uno de los mejores hoteles familiares en Mauricio, se erige orgulloso sobre el litoral de una península histórica con imponentes vistas sobre las islas del Norte y el Océano Índico. Ruinas de un faro y su fortaleza, testimonio de su pasado, se integran perfectamente en sus jardines tropicales salpicados de piscinas dispuestas en cascada y una cadena de calas aisladas. Su centro wellness está construido sobre las ramas de un árbol baniano donde los terapeutas ayudan a relajar el cuerpo y la mente. Cuenta con el campo de golf “Mont Choisy” de 18 hoyos en sus cercanías. Activo desde el año 1997, desde el centro de buceo Diving World se alcanzan con facilidad más de 20 puntos de inmersión enfrente del mismo hotel.

ROYAL PALM BEACHCOMBER LUXURY

El hotel más prestigioso de Mauricio

Si se elige Royal Palm Beachcomber Luxury para unas vacaciones en Mauricio, se puede esperar la perfección de principio a fin; se trata, sin lugar a dudas, del hotel más elegante de Mauricio. Situado en la resguardada costa noroeste, que se extiende a lo largo de una playa de arena blanca, Royal Palm Beachcomber Luxury es un paraíso de tranquilidad tropical con un inquebrantable compromiso con la excelencia, un palacio únicamente centrado en los clientes, una vivienda inmensa en el sentido noble del término, que reúne lujo, sofisticación y discreción. Las áreas comunes y suites del Royal Palm Beachcomber realzan la última experiencia de lujo. El hotel tiene una atmósfera única, un encanto natural y una elegancia atemporal. En el Royal Palm Beachcomber Luxury, el bienestar es un arte. No se necesita formular un deseo.

El resort es miembro de “Leading Hotels of the World” y está reconocido por su fineza, su lujo discreto y su excepcional servicio al cliente. Aquí se pierde la noción del tiempo y uno  se deja llevar por la tranquilidad de este hotel palaciego. Royal Palm se caracteriza por una alta hospitalidad que combina conocimiento especializado y discreción. En este entorno, todo el personal del hotel nos brindará un servicio personalizado y atento. Para ellos, es un privilegio que nuestra estancia sea memorable.

Un servicio excepcional

La anticipación es la palabra clave para un servicio excepcional. El último objetivo es el bienestar de los huéspedes. Al margen del lugar o del momento, el servicio está personalizado desde la A a la Z. ¿Qué más se podría esperar de un lugar casi perfecto, único y exclusivo que caracteriza a este hotel de 5 estrellas rodeado de naturaleza?

Los observadores y discretos “artesanos” se anticipan al más mínimo deseo. Ya sea a la sombra de una cabaña con techo de paja en la zona de la piscina, en la terraza de su suite, en la mesa de uno de los restaurantes o en el ambiente relajado del spa, un equipo consagrado estará siempre a nuestro servicio para asegurar que la estancia sea mágica.

Cultivar el Arte de la Belleza significa crear la estancia perfecta, en la que los preciosos entornos se entretejen con el cuidado y atención de nuestros “artesanos”.

DESCUBRIR LAS ESPECIES ENDÉMICAS DE MAURICIO

Los fondos de la isla de Mauricio se caracterizan por albergar una gran cantidad de especies endémicas que sólo encontraremos aquí. En un estudio de FishBase de 2004 se contabilizaron 32 especies endémicas. En la lista del 13 de marzo de 2009 se añadieron 8 adicionales más, por lo que Mauricio totaliza un total de 40 especies propias. El reto será descubrirlas …

Las más características son:

PEZ PAYASO DE MAURICIO (Amphiprion Chrysogaster)

GREGORY MAURICIANO (Stegastes pelicieri)

MORENA MAURICIANA (Gymnothorax sagenodeta)

PEZ SARGENTO PERLADO (Abudefduf margariteus)

BLÉNIDO DIENTE DE PEINE (Alticus monochrus)

DRAGONCITO DE MAURICIO (Callionymus mascarenus)

PEZ ESCORPIÓN DE MAURICIO (variante del Rhinopias eschmeyeri)

PEZ DAMISELA DE MAURICIO Y RODRIGUES (Pomacentrus rodriguesensis)

LÁBRIDO DE BANDAS NEGRAS DE MAURICIO (Bodianus macrourus)

LAS MEJORES INMERSIONES DE LA ISLA. ZONA DE GRAND BAIE Y TROU AUX BICHES (NOROESTE Y NORTE DE LA ISLA)

Sin duda, la mejor zona para bucear durante todo el año es la que se encuentra en la zona noroeste de la isla. El viento dominante suele soplar de sureste y es, por tanto, el lugar más protegido y con mayor estabilidad meteorológica. Además, esta zona no tiene aportaciones fluviales por lo que se goza de aguas prístinas y una extraordinaria visibilidad.

La mayoría de los buceos son accesibles para todos los niveles, prácticamente carentes de corrientes, variados y espectaculares, ideales tanto para los amantes del macro como del gran angular. Son buceos sencillos, sin complicaciones y, en la mayoría de las ocasiones, se bucea en solitario. Gracias a la cantidad de peces tropicales y densidad de los mismos, las sorpresas en estas aguas están aseguradas.

Las inmersiones se realizan tanto en la parte interna del arrecife (las menos profundas y aptas para todos los niveles), como en la parte externa, donde se pueden alcanzar profundidades superiores a los 50 m. Los buceos profundos se realizan siempre a la deriva.

Los corales en Mauricio gozan de una salud perfecta al no haber sido diezmados por el aumento de la temperatura como en otras partes del mundo. Todos ellos son ideales para disfrutar de la fotografía macro y de ambiente. Tal es la cantidad y tranquilidad de los peces que tendremos la sensación de bucear dentro de un acuario.

EL CRÁTER (CRATÈRE). Norte de Trou aux Biches (noroeste de la isla)

Apto para todos los niveles de buceo ya que la profundidad máxima no alcanza los 20 m. Es un fondo rocoso colonizado por algunos corales. Es un buceo ideal para el avistamiento de tortugas que permanecen totalmente inmóviles en el fondo.

HIDDEN REEF Y AQUARIUM DE GRAND BAIE. En Grand Baie (norte de la isla)

Se trata de dos arrecifes cercanos y muy parecidos. La profundidad máxima es de 14 m. El coral se levanta sobre un fondo arenoso donde se congrega gran cantidad de vida en busca de protección. Ideal para fotografía macro.

HOLT ROCK. Frente a Pointe aux Cannoniers (noroeste de la isla)

Para los amantes de las fuertes emociones, esta inmersión dejará un recuerdo inolvidable. Enormes bloques basálticos rodeados de corales y de la fauna habitual de arrecife, forman el paisaje que podremos observar a primera vista casi desde nuestra entrada en el agua. Con una profundidad máxima de 18 m., destacan los enormes peces ballesta titán de color verde amarillo que vendrán a saludarnos. Destaca también en esta inmersión la presencia de peces hoja y morenas javanienses.

AQUARIUM GRAND BAIE. En Grand Baie (norte de la isla)

Inmersión con una profundidad máxima de 15 m. con lenguas solitarias de pequeños arrecifes pobladas de pequeños peces de todas las especies: pargos de rayas azules, cardenales, peces ardilla, viejas, damiselas, cirujanos de espina amarilla, peces mariposa, peces león, salmonetes, morenas cinta y peces piedra. A destacar la presencia de algunas especies insólitas como el pequeño pez escorpión (Brachypterus biocellata) y el mero espigón (Epinepjelus longispinis).

LA FOSA DE LOS TIBURONES (FOSSE AUX REQUINS). Isla Flat (norte)

Esta inmersión se encuentra en una pequeña isla al norte de Grand Baie. Abandonamos la protección de la barrera de arrecifes para llegar a ella. El buceo es poco profundo y se trata de un pequeño cráter volcánico de unos 30 m. de diámetro con dos entradas, una casi en superficie y otra a 3 m. de profundidad. Enseguida una gran cantidad de tiburones puntas blancas empiezan a dar vueltas en círculo alrededor nuestro. Un espectáculo único en el mundo.

PECIOS

En Mauricio existen un sinfín de barcos hundidos lo cual hace de Mauricio un destino ideal para los amantes de los pecios.

DJABEDA. Islote de Coin de Mire (norte de la isla)

El pecio del Djabeda es un barco de pesca japonés que se encuentra en posición vertical de navegación sobre un fondo de arena a 34 m. de profundidad. Se encuentra justo al lado del islote Coin de Mire (“Moneda de artillero”), al norte de la isla. El Djabeda se ha dañado levemente a lo largo de los años y se pueden ver restos esparcidos por el suelo arenoso. Fue hundido por un ciclón en el año 1996 y la embarcación tiene aproximadamente 44 m. de largo, 10 m. de alto y 5 m. de ancho. Durante la inmersión veremos algunas partes del naufragio como el gran ancla. Veremos grandes morenas y un increíble jardín de coral rosa y rojo rico en peces, especialmente en el lado de estribor donde una parte del casco se ha desgajado. El acceso al interior del puente está libre de obstáculos, así como la bodega, lo que permite explorar con comodidad prácticamente todo el barco. Este lugar de buceo está lleno de maravillosos corales blandos, bancos de peces de arrecife, morenas, peces ballesta, piedra, león, peces loro y peces hoja y babosas de mar. A veces el pecio también es visitado por barracudas, rayas y delfines. La visibilidad es perfecta y se puede apreciar perfectamente el barco de popa a proa.

WATER LILY Y EMILY. Frente a Trou aux Biches (noroeste de la isla)

Son dos enormes embarcaciones separadas entre sí unos 30 m. Se hundieron en 1981 y 1982 y reposan sobre un fondo arenoso situado a 26 m. Los corales blandos rojizos han colonizado sus respectivos cascos pero el interés de este buceo radica en la gran cantidad de vida que se aglutina en su interior y alrededores: peces piedra, peces león, morenas, roncadores y un largo etcétera. Uno de los barcos está bastante deteriorado mientras que el interior del otro puede ser visitado entrando a través de una pequeña hendidura.

STELLA MARU. Frente a Trou aux Biches (noroeste de la isla)

Barco de pesca japonés que fue hundido en 1987 para crear un arrecife artificial estimulando así la vida submarina. Se halla en posición de navegación sobre un fondo arenoso a 25 m. La cubierta está sobre los 17 m. Es quizás el más emblemático y conocido de la zona. Nada más empezar la inmersión, vemos en un fondo de arena y pequeñas formaciones coralinas, la silueta del Stella Maru. Sobresalen del casco dos largos palos, seguramente usados como plumas de carga. Descendiendo hasta la popa podemos observar los huecos del codaste que han quedado al quitar la hélice que ha desaparecido, cosa muy corriente en los hundimientos provocados. Avanzando hacia la proa se encuentra la parte más interesante del pecio es su parte central, donde se halla la estructura del puente y los cabrestantes de las plumas, pudiendo explorar cientos de recovecos para descubrir la fauna que allí habita. Al llegar a la proa podemos ascender por el costado de estribor para bucear entre grupos de carángidos.

Cumpliendo a la perfección su cometido, el pecio está colonizado por bancos de peces ballesta azules, bellas morenas javanienses, barracudas y toda la pequeña fauna de peces de arrecife a donde acuden con frecuencia los carángidos para alimentarse. Existe un pequeño arrecife que rodea al barco lleno de pequeñas criaturas que lo habitan: pequeñas morenas moteadas, corales látigo de color amarillo y rojo, gobios, camarones, pequeños lábridos de color azulado, etc.

SILVER STAR. En Grand Baie (norte de la isla)

Se encuentra a una profundidad máxima de 38 m. y se trata de una trainera taiwanesa hundida voluntariamente en 1992. Se pueden visitar sus cubiertas y bodegas y está plagado de esponjas incrustantes.

STENOPUS REEF. Entre Trou aux Biches y Pointe aux Cannoniers (noroeste)

La inmersión tiene una profundidad máxima de 38 m. y se termina a 11 m. Se suele hacer a la deriva y se caracteriza por la presencia de grandes formaciones de coral de la familia Tubastrea, gigantescas gorgonias y bosques de coral verde, así como por la gran variedad de peces tropicales y algunos pelágicos. Se acostumbra a ver algún tiburón guitarra y es normal el encuentro con tiburones de arrecife. El contraluz en esta inmersión es hermosísimo ya que nos encontramos en un cañón decorado por enormes corales y gorgonias.

DATOS DE LA ISLA

Situada en el sureste del Océano Índico, al sur de la línea del Ecuador y al norte del Trópico de Capricornio, en la costa este de África y a 855 km. de Madagascar, la isla de Mauricio es de origen volcánico, aunque sus volcanes están inactivos desde hace mucho tiempo. Junto a las islas de Rodrigues, Reunión, Agalega y el banco de Cargados Carajos forma el archipiélago de las Mascareñas.

Tiene una extensión de 1.865 km2, 46 km. de ancho y 58 km. de largo. Está totalmente rodeada por un cinturón coralino de 165 km. que la protege de los embates del océano Índico. Posee una meseta central que se alza a casi 600 m. de altitud y pequeñas montañas algunas de las cuales presentan cráteres volcánicos.

Sus campos de caña de azúcar y las plantaciones de té, decoran el paisaje de la isla. Antes constituían su principal fuente de ingresos, pero ahora es el turismo el que ocupa el primer lugar.

Su población es de 1.300.000 habitantes, siendo la ciudad más poblada Port Louis que, además, es la capital. Es destacable entre sus habitantes la notable diversidad étnica: indios, chinos, africanos, europeos, etc., lo que ha provocado que se produzca una mezcla de religiones, razas e idiomas difícil de encontrar en otros países del mundo viviendo en total armonía. El carácter de sus habitantes es afable, simpático y amable, hasta el punto que a veces se la conoce como la “Isla de la amabilidad”.

UN POCO DE HISTORIA

La historia de la isla es un continuo devenir en el tiempo. Las diversas civilizaciones que a lo largo de los años han colonizado la isla se hacen evidentes en las diferentes razas, religiones, idiomas e ideologías, con un simple paseo por sus calles.

Descubrimiento

Los árabes fueron los primeros a llegar a Mauricio en el siglo X. Conocieron la isla por su situación estratégica entre Asia y África en la Ruta de las Indias y la bautizaron como “Dina-a-Robi” (Isla de Plata). Pero los comerciantes árabes que conocieron la isla sólo estuvieron aquí de paso y continuó deshabitada hasta el año 1505.

La ocupación portuguesa

En ese año 1505 fue cuando fue redescubierta la isla por el navegante portugués Domingo Fernández Peirera, dándole el nombre de “Ilha do Cirne” (Isla del Cisne). Posteriormente, otro navegante portugués, Diego Rodrigues llegó a la isla. Dio su nombre a la isla de Rodrigues que, junto a Mauricio y Reunión, fueron bautizadas como el archipiélago de las Mascareñas, en honor al almirante portugués Don Pedro Mascarenhas. La gran bahía del sudeste de la isla, conocida como Grand Port, fue un puerto natural para los barcos durante la última mitad del siglo XVI, sobre todo para los que hacían escala en la Ruta de las Indias.

La ocupación holandesa

En septiembre de 1598, barcos de la Armada Holandesa en ruta desde Amsterdam a la isla de Java llegaron a Mauricio, dándole el nombre de “Mauritius”, en honor al príncipe de Orange, Mauricio de Nassau. Los marinos holandeses quedaron fascinados por la isla y la utilizaron durante algún tiempo como punto de escala en su ruta hacia Jakarta. En 1638 se creó el primer asentamiento holandés con 25 personas. Este período de ocupación fue muy fructífero para la economía local ya que los holandeses introdujeron la caña de azúcar y las bananeras. Pronto se necesitó mano de obra para la explotación de los bosques de ébano de la isla y todas sus riquezas y empezaron a llegar esclavos procedentes de África.

La colonización francesa

Una expedición francesa tomó posesión de la isla en 1715 y fue rebautizada con el nombre de “L’île de France” y cedida a la Compañía de las Indias Orientales. Empezaron a asentarse una gran cantidad de colonos procedentes de Francia y más esclavos africanos. Port Louis se eligió para implantar la capital.

En 1735 es nombrado gobernador de la isla el capitán Bertrand François Mahé de Laburdonnais, quien transformó la isla en todos los niveles lo que llevó a que se conocieran años de gran prosperidad. La población de la isla aumentó hasta 18.000 personas.

La ocupación inglesa

En diciembre de 1810, el general inglés John Abercrombie toma Mauricio. Su primera medida fue la de respetar las leyes de la isla, las costumbres, la lengua, la religión y las propiedades. Con estas condiciones, la mayoría de los colonos prefirieron quedarse.

El nombre de la isla fue cambiado por el antiguo de “Mauritius” y en 1835 fue abolida la esclavitud. Los propietarios de las tierras buscaron la solución en los emigrantes indios para sustituir la mano de obra perdida durante la emancipación de los esclavos. En 1879 ya había 200.000 indios en la isla dada la enorme demanda provocada por la rápida expansión de la industria azucarera.

La nueva mayoría india pronto comenzó a tener influencia en todos los terrenos de la isla en, incluso, en 1901 Mahatma Gandhi visitó Mauricio.

En 1968, Isla Mauricio se convirtió en un país independiente dentro de la Commonwealth, con la Reina Isabel II como Jefe de Estado y representada en la isla por un Gobernador General.

No es de extrañar que la isla actualmente acoja en su seno a los descendientes de los primeros esclavos negros africanos, indios (especialmente tamiles), chinos cantoneses, bretones de Francia, británicos, paquistaníes y otros tanto que fueron llegando a estas tierras bañadas por el Índico. No sorprende que haya más de 600 templos distribuidos por toda la isla. Y todo ello convive en absoluta armonía, donde la libertad de credo y de pensamiento cohabita de forma modélica.

EL CLIMA EN MAURICIO

La proximidad el Trópico de Capricornio, asegura un clima subtropical típicamente cálido y húmedo. El clima en la isla es templado en todas las estaciones del año con una media anual de 26,7 grados en la costa. Las lluvias son ocasionales y las temperaturas moderadas; raramente descienden por debajo de los 20 grados. Aunque es una isla relativamente pequeña, las temperaturas varían según nos encontremos en la parte central, en el norte o en el sur de la isla. Debemos recordar que Mauricio se encuentra en el hemisferio Sur por lo que las estaciones son al contrario que en nuestro país. El verano, la estación cálida y húmeda, va desde noviembre a abril, alcanzando los 30 grados de media en superficie y 28 grados la temperatura del agua. Entre mayo y octubre, los meses invernales de la estación seca, tenemos máximas de 28 grados y mínimas de 20, mientras la temperatura del agua se encuentra sobre los 24 grados. El buceo está garantizado durante todo el año y cualquier época del año es buena para sumergirnos en sus transparentes y cálidas aguas.

ACTIVIDADES EN MAURICIO

Aunque Mauricio tiene merecida fama por sus playas, existen multitud de lugares que debemos visitar entre buceo y buceo. Quizás no dispongamos de todo el tiempo para recorrer la isla en su totalidad pero no debemos perdernos los siguientes sitios.

PORT LOUIS

La capital de la isla. Aconsejable visitar el mercado de las especies y el nuevo puerto conocido como Le Caudan Waterfront o L’Astrolabe. El contraste entre lo tradicional y moderno es impactante. La elegancia del pasado aún pervive en edificios como la Casa del Gobierno, el Teatro Municipal, la Suprema Corte o la Plaza de Armas. Por su Mercado Central conocido como el “Bazar” pasan diariamente más de 30.000 personas. Aquí los sonidos, los olores, la magia y el color, embelesan los sentidos. El Fuerte Adelaida es el mejor testimonio del pasado de la capital ya que constituyó una de las defensas de la ciudad. La catedral católica de Sant Louis refleja, al igual que otras muchas edificaciones, la clara influencia que ejerció Francia.

JARDÍN BOTÁNICO DE SIR SEEWOOSAGUR RAMGOOLAM O DE PAMPLEMOUSSES

Fue uno de los primeros jardines botánicos del hemisferio Sur (1729) y uno de los grandes atractivos de Mauricio. Está situado a 11 km. de Port Louis en dirección norte. Todo resulta interesante en el jardín, desde las rejas de la entrada. El tamaño total es de 37.680 ha. y hay 500 especies diferentes de plantas de las que 80 son palmeras. No debemos perdernos el estanque de los nenúfares, que le ha dado popularidad a nivel mundial. Se trata de enormes lirios procedentes del Amazonas con hojas circulares y los bordes girados hacia el sol. Sus flores abren solamente dos días.

LA TIERRA DE LOS SIETE COLORES. CATARATA DE CHAMAREL

Como su nombre indica, el suelo forma unas pequeñas dunas onduladas de siete colores distintos que varían según la luz del día y que van desde el color ocre al marrón, pasando por el verde y el rojo. Este fenómeno está considerado único en el mundo y tiene su origen en las cenizas volcánicas que contienen óxidos minerales de diferentes colores y densidades, por lo que no se pueden mezclar. Es una visita de poca duración que podemos combinar junto a la catarata de Chamarel, al estar muy cercanos los dos puntos. La cascada cae desde casi cien metros de altura y está rodeada de una vegetación densa y salvaje.

LE MORNE BRABANT PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE LA UNESCO

Se trata de una de las montañas más bellas de la isla. Le Morne Brabant es una península en el extremo sudoeste de la isla y el lado más a barlovento. Es una sola roca basáltica con una cumbre de 556 m. sobre el nivel del mar y considerada una de las vistas más imponentes en Isla Mauricio. La cumbre cubre un área de más de 12 hectáreas. En su fachada existen numerosas cuevas y está rodeada de una laguna. En esta zona se encuentra una de las tres reservas de la Hibiscus fragilis, una de las plantas más raras del mundo. Otra planta extraña que crece solamente en los lados de la montaña es la Trochetia boutoniana.

Esta colina fue famosa durante el siglo XIX pues los esclavos fugitivos la usaron como refugio. Tras la abolición de la esclavitud en la isla, una expedición de la policía viajó a la roca el 1 de febrero de 1835 para comunicar a los esclavos que eran gente libre. Sin embargo, los esclavos no comprendieron lo que les decían y se precipitaron al vacío suicidándose. Desde entonces, este día es celebrado por los criollos mauricianos como conmemoración anual de la abolición de la esclavitud. En 2003 se proclamó su candidatura para la lista del Patrimonio de la Humanidad. En 2008 el proceso de nominación finalizó incluyéndose el lugar en dicha lista.

GRAND BASSIN

Es un cráter volcánico lleno de agua (a diferencia de los otros dos que hay en la isla) en el que encontramos un templo hindú dedicado a la diosa Shiva y a otras divinidades como Hanuman o Lakshmi. Es de una gran belleza y majestuosidad, por lo que es parada obligatoria. Grand Bassin es el lugar sagrado más importante de Isla Mauricio para los practicantes de la religión hindú, ya que «se cree» que está comunicado bajo tierra con el río Ganges. Durante el Shivaratri, la festividad que recuerda cuando Shiva llenó el Grand Bassin drenando el Ganges, son más de 300.000 los peregrinos (casi la mitad de los hindús de la isla) que caminan descalzos desde sus casas hasta este lugar. En la entrada al templo se encuentran las dos estatuas más altas de la isla, ambas de 33 metros de altura, una de Shiva (copia de la del lago de Sursagar en la India) y otra de Durga Maa Bhavani.

ISLA DE LOS CIERVOS (ÎLE AUX CERFS)

Situada en la costa este, es una excursión ideal para los no buceadores. Es una isla de 300 ha. que posee algunas de las mejores playas del océano Índico. Se llega a ella en embarcación desde la costa en una corta travesía de 20 minutos. En la parte explotada de la isla existe un restaurante, tienda y centro de deportes náuticos. El resto está constituido por playas de arena fina y resulta un lugar perfecto para aislarse en plena libertad.

CAMPO DE GOLF MONT CHOISY

Para los amantes del golf, en la zona norte de la isla se encuentra el campo de golf Mont Choisy, el único campo internacional de 18 hoyos en este lugar.

Ubicado en el noroeste de la isla, el golf Mont Choisy es un campo icónico y uno de los más prestigiosos de toda la isla. Dirigido por Peter Matkovich, muestra una variedad única de paisajes a lo largo de sus 18 hoyos, que se ven realzados por el contraste de la roca volcánica negra de Mauricio. La diversidad de vegetación es la columna vertebral del paisaje mientras que los estanques y bunkers complementan el carácter excepcional de este campo.

Mont Choisy es mucho más que un nuevo campo de golf de campeonato. Por encima de todo, es un campo que acentúa la belleza natural del norte de la isla, las vistas de las montañas y el patrimonio histórico del lugar. También es un agradable paseo que ofrece una verdadera comunión con la naturaleza … Un sueño hecho realidad !!

Mont Choisy alberga un campo de golf que desafía y pone a prueba a los golfistas de clase mundial, aunque está dirigido a los jugadores de cualquier hándicap.

DATOS ÚTILES

CÓMO LLEGAR

Existen muchas compañías que vuelan a Mauricio. La más recomendable es Air France / Air Mauritius (vía París). También se puede volar con Alitalia (vía Roma) o con Emirates (vía Dubai).

DOCUMENTACIÓN

Para los ciudadanos españoles no hace falta ningún tipo de visado. Tan sólo pasaporte en vigor.

IDIOMA

Aunque el idioma oficial es el inglés, la mayoría de los habitantes de la isla hablan francés y criollo.

DIFERENCIA HORARIA

Con la España peninsular la diferencia es de 3 horas más en invierno y 2 en verano.

MONEDA

La moneda oficial es la rupia de Mauricio (cambio aproximado 1 € = 38 MUR). Muchos establecimientos aceptan euros y dólares. Se aceptan también tarjetas de crédito y cheques de viaje.

VACUNAS

No es necesario ningún tipo de vacunación para entrar en el país.

ELECTRICIDAD

Corriente de 220 v. y enchufes continentales de dos clavijas redondas.

TRASLADOS Y EXCURSIONES

Aunque se puede alquilar un coche o motocicleta, hay que tener en cuenta que se conduce como en Inglaterra, esto es, por la izquierda. Por ello, lo más aconsejable es alquilar un taxi con chófer. Se encuentran a la salida de todos los hoteles Beachcomber y son taxitas oficiales que, además, hacen de guía. Las tarifas son muy asequibles aunque siempre hay que pactar el precio antes de subir al vehículo. También podemos contratar las diferentes excursiones que ofrecen todos los hoteles.

WiFi

Todos los hoteles Beachcomber ofrecen WiFi de alta calidad.

COMIDA

La mezcla de culturas hace que la gastronomía de Mauricio sea rica y muy variada. En los hoteles se ofrece comida continental aunque también sirven comida típica mauriciana.

No debemos dejar de probar el Napolitain, un dulce único formado por dos bizcochos rellenado con mermelada de guayaba de China, los Rottis, una torta a base de harina de trigo y el gâteau-piment, un pastel salado en forma de anillo preparado con dholl o lentejas y pimiento.

OCIO NOCTURNO

En la población de Grand Baie es donde se condensa la mayor parte del ocio nocturno de la isla, con multitud de discotecas y salas de fiestas.

Habitación doble
1.295

Hoteles cadena Beachcomber

Victoria Beachcomber Resort & Spa

Mauricia Beachcomber Resort & Spa

Royal Palm Beachcomber Luxury

Canonnier Beachcomber Golf Resort & Spa

Shandrani Beachcomber Resort & Spa

Trou aux Biches Beachcomber Golf Resort & Spa

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 60 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro, directamente en nuestra agencia o por transferencia.

Incluye

  • 8 días / 7 noches en el hotel a escoger en régimen de desayuno, media pensión o pensión completa.
  • Asistencias en todos los aeropuertos.
  • Traslados de aeropuerto a hotel seleccionado.
  • 10 inmersiones en barca y guiadas en la isla de Mauricio con Diving World.
  • Botellas, plomos, guía.
  • Seguro de viaje.
  • Seguro de buceo incluyendo cámara hiperbárica sin sublímite de cobertura.

No Incluye

  • Vuelos aéreos Madrid o Barcelona / Isla de Mauricio (ida y vuelta).
  • Tasas aéreas.
  • Inmersiones adicionales.
  • Equipo de buceo.
  • Excursiones opcionales y otras actividades.
  • Gastos personales.
  • Propinas.

Victoria Beachcomber 

Mauricia Beachcomber

Royal Palm Beachcomber Luxury

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

Canonnier Beachcomber

Shandrani Beachcomber

Trou aux Biches Beachcomber

REQUISITOS PARA VIAJAR Y BUCEAR EN LA ISLA DE MAURICIO

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a Isla de Mauricio.
Los ciudadanos españoles no necesitan obtener visado para viajar a Isla de Mauricio.
Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.
Carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI).
Carnet o titulación de especialidades.
Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión.

Todo el año

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Rutas relacionadas