SAMPAGUITA RESORT

UN BUCEO RELAJANTE CON LA MAYOR BIODIVERSIDAD DE FILIPINAS

Desde el Sampaguita Resort, un pequeño paraíso en aguas de Moalboal, en la costa sudoeste de la isla de Cebú, podemos disfrutar de la gran vida marina que nos ofrece el buceo en este lugar de las Visayas. Destaca en sus fondos la gran variedad de especies, la excelente visibilidad de sus aguas y, sobre todo, el deslumbrante colorido. Gran riqueza de corales y múltiples especies de arrecife de todos los tamaños y variedades. 30 puntos de inmersión de primer nivel mundial y sin apenas corrientes aptos para cualquier nivel de buceo.

Temporalmente cerrado. Próxima apertura.

Todo el año

10 días - 9 noches

Desde 1 pers.

Precio desde:

970 €

Ver vídeo acerca de este viaje

ITINERARIO. SALIDAS GARANTIZADAS DESDE 1 PERSONA

  • Día 1. Salida desde el Aeropuerto Internacional de Madrid o Barcelona. Noche a bordo.
  • Día 2. Llegada al Aeropuerto de Mactan – Cebu. Servicio de asistencia a la llegada al aeropuerto. Traslado en vehículo desde el aeropuerto hasta el complejo Sampaguita Resort de Moalboal. Régimen de alojamiento en habitación doble con pensión completa.
  • Días 3 a 8. 6 días de buceo en puntos de inmersión del área de Moalboal con paquete de 15 inmersiones diarias guiadas y en barca.
  • Día 9. Desayuno. A la hora convenida, traslado hasta el aeropuerto de Mactan – Cebu para tomar vuelo con destino Madrid o Barcelona. Noche a bordo. 
  • Día 10. Llegada al aeropuerto de Madrid o Barcelona. Fin del viaje.

FILIPINAS Y MOALBOAL

Filipinas es un país eminentemente insular con un laberinto compuesto de 7.107 islas que se clasifican geográficamente en la isla de Luzón, el grupo de las Visayas y la isla de Mindanao y en donde reside una población estimada de 102 millones de habitantes. Muchos lo han considerado como el lugar del mundo con mayor biodiversidad. En la zona de las Visayas se encuentra la isla de Cebú, cerca de la península de Coptón; al oeste de la misma se halla Moalboal, una pequeña población cuyos fondos albergan un excelente buceo donde destaca la gran cantidad de especies distintas, la excelente visibilidad y, sobre todo, el deslumbrante colorido.

Sampaguita Resort se sitúa en Tongo Point, frente a la isla de Negros, en la bahía de Badian. Está rodeado de un jardín tropical dominado por palmeras gigantes y bañado por aguas cristalinas: un pequeño paraíso para los que aprecian el buceo, el mar, la naturaleza y la buena comida. El ambiente es agradable, relajado e informal.

La mejor época para visitar este lugar es la que va de Noviembre a Marzo. Sin embargo, dada la excelente posición de Sampaguita, protegida de las perturbaciones atmosféricas y los fuertes vientos, casi todos los meses del año son buenos y los días soleados son la regla común. Incluso, durante la temporada de lluvias, de Julio a Septiembre, el clima en Moalboal es estable y se puede bucear sin ningún problema.

Moalboal es una ciudad rodeada por el mar casi totalmente. A 89 km. de la ciudad de Cebú (la llamada “Ciudad reina del sur” y el primer asentamiento español en las Filipinas), limita al oeste por el estrecho de Tañón y se puede avistar la isla de Negros.

El resort posee bungalows construidos en estilo tradicional con madera y fibras vegetales y en total armonía con el entorno. Las 14 habitaciones son espaciosas, de unos 20 m2, y disponen de todas las comodidades para que nuestra estancia sea lo más agradable posible.

EL BUCEO

Sampaguita Resort está sobre todo especializado en el buceo. Posee un centro gestionado directamente por el mismo y dependiente de la reconocida organización Gangga Divers, del grupo Lotus, cuyos complejos en Indonesia gozan de una gran reputación.

Posee dos barcos de 15 m. de eslora, llamados “bangkas”, dando cabida cada uno a 20 buceadores totalmente equipados. Las bangkas son barcos construidos según la tradición filipina y se caracterizan por tener una larga quilla, un mínimo calado y unos estabilizadores característicos que le dan al barco una forma de ala de gaviota. La ventaja de estos barcos es que pueden llegar perfectamente a todos los puntos de buceo son dañar los arrecifes de coral.

La primera inmersión en barco se hace por la mañana después del desayuno. Se regresa a comer y, temprano por la tarde, se hace el segundo buceon del centro. El más lejano es Sunken Island, una isla sumergida cuya parte superior se encuentra a 24 m. bajo el agua, en medio del canal de Negros. Si las inmersiones desde barca son de primera calidad, no olvidemos el drop off de 50 m. de profundidad frente al resort y donde podremos hacer inmersiones ilimitadas de un gran nivel.

Además, se pueden hacer inmersiones ilimitadas no guiadas en el house reef, respetando siempre las normas de seguridad. La primera inmersión se puede hacer a las 8 de la mañana y la última a las 5 de la tarde, haciendo un tiempo máximo de buceo de 60 minutos.

La inmersión más cercana, Isla Pescador, uno de los más famosos lugares de buceo de todo el Indo-Pacífico, se encuentra a solo 10 minutos de navegación.

El buceo en estas aguas es siempre muy agradable y relajante, pues la temperatura del agua nunca es menor de 26ºC y la visibilidad siempre es sorprendente.

Además, añadamos la gran competencia de los guías de buceo y los nativos que conocen los puntos de buceo como la palma de sus manos. Por otro lado, la amabilidad y ayuda de los “bangkeros” es extraordinaria.

Existen más de 30 lugares de buceo reconocidos y muchos más aún se están descubriendo. Los perfiles de las inmersiones son muy variados: pendientes de arena, paredes verticales que caen a más de 50 m., arrecifes llenos de vida …  Sorprende la gran biodiversidad de estas aguas, rica en corales y muchas especies marinas: desde pequeños nudibranquios de múltiples colores, a peces mandarín, tortugas marinas y, en ocasiones, tiburones ballena. Son también habituales las especies pelágicas. Dentro de Filipinas, Moalboal, y la isla de Cebú en general, es la que concentra una mayor vida marina.

PUNTOS DE INMERSIÓN

Pescador Island

La Isla Pescador es una zona de inmersión en la que se pueden realizar hasta cuatro buceos distintos. Se trata en realidad de uno de los mejores puntos de todo el Indo-Pacífico y un verdadero paraíso para buceadores y fotógrafos debido a la gran variedad de formas de vida y de colores increíbles.  Aquí se encuentran corales, gorgonias y esponjas de todo tipo y dimensión. No es raro encontrar tortugas y especies pelágicas (tiburones barracudas, atunes). Se suele empezar por el sur, donde el barco está al abrigo del viento conocido como Amihan. A partir de aquí se puede bucear de dos formas distintas según la corriente. La pendiente en el sur desciende hasta los 12 m. y luego se convierte en un drop off que se va inclinando hasta llegar a los 33 m. de profundidad. A mitad de la inmersión nos encontraremos, en el lado sudeste, con una pendiente rocosa en la que se pueden ver una escuela de jack fish, en concreto jureles patudos (Caranx sexfasciatus). Un gran banco de sardinas es, desde hace un tiempo, residente en este lugar. En el noroeste de la isla, a 7 m., se encuentra una plataforma con un gran jardín de coral que asemeja un auténtico acuario de peces; excelente lugar para una inmersión nocturna. Hacia el lado oeste se encuentra el lugar conocido como “La Catedral”, a 25 m. de profundidad. Al entrar, si dirigimos nuestra mirada hacia la superficie veremos un efecto de iluminación maravilloso gracias a los rayos solares que se filtran. Por una pequeña abertura podremos ascender hasta los 9 m.

Marine Sanctuary

Este lugar de buceo posee una pendiente de 5 a 18 m. para luego caer verticalmente hasta los 45 m. Es muy característico de esta inmersión el bosque de enormes abanicos de mar. Además, presencia de corales duros y blandos, peces hoja y peces pipa fantasma. En ocasiones también aparecen atunes y tiburones de puntas blancas. En sí, un excelente punto para la fotografía macro y gran angular.

Copton Point

La inmersión comienza con un abrupto descenso a 17 m. a lo largo de la cuerda de la boya de amarre con hermosos corales cuerno de ciervo como telón de fondo. A una profundidad de 20 m. se encuentra este avión que fue colocado aquí en 1993 para formar un arrecife artificial. Está despojado de todas sus partes y solo queda la estructura del mismo Una vez visitado el aeroplano podemos optar por ir hacia el noroeste o en dirección sur. La pendiente es muy rocosa y está tapizada de corales mesa, grandes abanicos de mar, corales látigo y corales cuerno de ciervo. Entre las especies, una gran variedad de damiselas blancas y negras, fusileros, labios dulces, peces globo, peces ángel emperador y peces ballesta titán.

White Beach

En esta inmersión se desciende a 25 m. llegando a una zona de alimentación de peces. Muchas damiselas nos dan aquí la bienvenida. Destacan los corales sol (Tubastraea micrantha), las esponjas barril (Xestospongia testudinaria), los lutjánidos, los meros de diente rojo (Epinephelus quoyanus) y las tortugas verdes (Chelonia mydas agassizii).

Dolphin house

Aunque así llamado este punto de buceo, no se encuentran aquí delfines. La inmersión comienza con una pared que se extraploma a 25 m. donde se encuentra una pendiente de arena. El lugar está plagado de grandes cardúmenes de antias y corales blandos, especialmente de color rosa. Observaremos las tortugas comiendo junto a la pared. Entre los 17 y 22 m. de profundidad existen numerosas cuevas llenas de vida marina.

Tubble Reef

Al comenzar la inmersión, descendemos por una pared vertical a 25 m. Más abajo, sobre la pendiente de arena, hay una pequeña cueva. Durante el buceo veremos peces loro, escuelas de peces navaja (Aeoliscus strigatus), tortugas y grandes cantidades de antias.

Kasai Point

Kasai Point comienza en fuerte pendiente hasta llegar a los 40 m. A lo largo de la pared encontraremos muchos cañones y pequeñas cuevas. En la parte superior se distinguen corales duros y, a medida que descendemos, los corales negros son los protagonistas. También veremos tortugas verdes, peces navaja, multitud de invertebrados, peces mariposa, una gran cantidad de nudibranquios y, especialmente, los grandes cardúmenes de peces gato.

Panagsama Beach

La inmersión comienza con una fuerte pendiente que desciende hasta los 40 m. con algunas cuevas a lo largo de la pared. Buen lugar para buceo nocturno así como para bucear saliendo desde playa. Aquí es fácil ver miles de sardinas que son alimento de atunes y jureles. Como cosas curiosas, se puede ver el gobio de dos puntos u ojos (Signigobius biocellatus) o el peligroso pez demonio (Didactylus Inimicus). En aguas más superficiales veremos sargentos, ídolos moros, pequeños peces loro, peces globo y tortugas.

Talisay Wall

Esta inmersión comienza con una pendiente que nos lleva a 13 m., donde hay una pared con una profunda cornisa que desciende hasta 35 m. La pared tiene cañones verticales muy profundos y pequeñas cuevas. Entre los habitantes de este lugar hay peces murciélago, peces ballesta y tortugas. En la parte superior menos profunda es habitual ver peces mandarín. Predominan también corales de cuero y orejas de elefante.

Tongo Point

También llamado Sampaguita Reef es la inmersión ideal para hacer buceos house reef no guiados. Este punto de buceo empieza y termina con una pared que se pierde en la profundidad. En ella se abren pequeñas cuevas que podemos explorar durante la inmersión y en la que tendremos una buena oportunidad para ver tortugas residentes de esta zona. Además, son frecuentes las barracudas juveniles, una gran cantidad de peces león, lutjánidos, fusileros, escuelas de peces navaja, roncadores, peces escorpión, peces hoja, peces pipa fantasma arlequín y, en cotas no tan profundas, peces mandarín. También inmersión ideal para buceos nocturnos donde es característica la observación de muchos tipos de cangrejos difíciles de ver en otros lugares del planeta. Además, el área está plagada de peces mandarín que nos ofrecen el espectáculo del apareamiento todos los días al atardecer.

Sunken Island

Recomendada para buceadores experimentados, ya que se desciende a 25 m. y existe la posibilidad de experimentar corrientes, Sunken Island es una inmersión en donde los fotógrafos pueden ir provistos del gran angular: morenas, grandes anémonas con sus peces payaso, enormes cardúmenes de sardinas, meros, serránidos que no son tan frecuentes en otras inmersiones, túnidos y, en ocasiones, algunos tiburones especialmente el tiburón gris de arrecife o el puntas blancas. Tampoco es difícil encontrar bailarinas españolas y peces rana.

Bungalow doble
970 €

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 60 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro, directamente en nuestra agencia o por transferencia.

Incluye

  • 8 días / 7 noches de hotel en Sampaguita Resort.
  • Régimen de pensión completa.
  • Copa de bienvenida.
  • Té de la tarde, de 16 a 17 en el Restaurante Bambú.
  • Todos los traslados y transportes descritos en el itinerario.
  • 15 inmersiones diarias según paquete de buceo). Inmersiones ilimitadas de house reef.
  • Botellas, plomos, guía, toalla, agua, fruta, té.
  • Guía de buceo.
  • Impuestos y servicios.
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Seguro de buceo (incluyendo cámara hiperbárica).

No Incluye

  • Billetes de avión Madrid o Barcelona – Mactán (Cebú) en clase especial turista (ida y vuelta).
  • Tasas aéreas.
  • Nitrox.
  • Tasa de Protected Marine Area Conservation (PHP 100.00, unos 1,9 €, por inmersión de barca, a pagar en destino).
  • Excursiones opcionales.
  • Gastos personales.
  • Propinas.

Sampaguita Resort

Moalboal, isla de Cebú

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

REQUISITOS PARA VIAJAR Y BUCEAR EN MOALBOAL

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a Moalboal

Los ciudadanos españoles no necesitan obtener visado para viajar a Filipinas para estancias inferiores a 22 días

Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses

Carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI)

Carnet o titulación de especialidades (sobre todo, Nitrox)

Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión

Salidas durante todo el año

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Rutas relacionadas