EL SUMERGIBLE “DEEPSEE” EN LA ISLA DEL COCO: We are looking to taking you beyond the human limits of diving
Si viajamos a la Isla del Coco con la flota “Undersea Hunter”, podremos disfrutar del exclusivo “DeepSee”, un sumergible que nos va a llevar a conocer un mundo mucho más allá de los límites del buceo.
“DeepSee” es un submarino presurizado a una sola atmósfera de última tecnología y hecho a medida, capaz de transportar un piloto y dos pasajeros a una profundidad de más de 1.500 pies (457 metros). El submarino es un vehículo flexible y magistralmente diseñado que puede operar ágilmente con comodidad y seguridad. La vista desde la esfera acrílica de “DeepSee” es incomparable, con un campo de visión de 360 °. La esfera de metacrilato, de 4 pulgadas de grosor, en realidad desaparece cuando se sumerge el submarino, dando la asombrosa sensación de libertad total. En definitiva, un sumergible de última generación que está destinado a convertirse en un icono de la exploración oceánica moderna. “DeepSee” está provisto de un completo equipo de soporte y tres tripulantes: dos pilotos certificados y un controlador de superficie.
Las excursiones de buceo a bordo “DeepSee” están disponibles para los clientes a bordo de los barcos de la flota “Undersea Hunter». Está programado que se encuentre en la mayoría de los viajes del barco “Argo”, pero también estará disponible para clientes del “Sea Hunter” cuando se encuentre en la isla de Coco al mismo tiempo que el “Argo”. Con el “DeepSee” se pueden realizar dos inmersiones diarias que tendrán lugar en el mismo momento de las inmersiones de buceo regulares.
Este sumergible es una opción preferida para muchas expediciones internacionales de buceo y proyectos de filmación subacuática. Ha sido empleado para muchos documentales del National Geographic, Howard Hall Productions, One World One Ocean, Mission Blue, Sylvia Earl y Smithsonian, entre otros.
Efectúa exploraciones en dos puntos de inmersión de la isla del Coco:
EVEREST (80 metros).
“Everest” es una montaña submarina muy característica llena de vida marina. La base del Everest comienza se sitúa a 100 metros y el pico llega hasta los 50 metros.
La luz solar aún alimenta este punto de buceo, pudiendo apreciar la belleza de los corales. La inmersión comienza en las estribaciones de la montaña submarina, ascendiendo lentamente a lo largo de la pared hacia el pico. Durante la inmersión, vamos observando tiburones martillo, móbulas, tiburones sedosos y grandes atunes que navegan alrededor de la montaña. Existe una familia de meros residentes que a menudo saluda y se acerca al “DeepSee”.
La inmersión dura una hora y el tiempo total dentro del submarino es de unas dos horas.
THE WALL (305 metros).
“The Edge”, como también se llama, es una fractura de la placa de Cocos que cae al abismo para formar una pared vertical. Esta pared se extiende a lo largo de 800 metros de noreste a suroeste y se encuentra a unos dos kilómetros de distancia de la isla.
En esta inmersión se explora toda la pared y nos encontramos con móbulas, cangrejos, morenas, grandes meros y distintas criaturas únicas de estas aguas profundas. Observaremos cómo va cambiando dramáticamente la intensidad de la luz, desde la brillante luminosidad en superficie hasta la oscuridad total. Tras dejar esta primera zona, el “DeepSee” va descendiendo hacia aguas más profundas hasta alcanzar los 180 metros donde se encuentran las secciones más escarpadas de la pared. A esta profundidad ya no existe penetración de la luz solar y todas las especies se adaptan a la vida en completa oscuridad. Destacan interesantes ejemplares de “Guentherus altivela”, rapes y algunas especies aún no identificadas. Lo más destacado de la exploración a profundidades entre 250 y 400 metors es la presencia de un tiburón conocido como tiburón espinoso (“Echinorhinus Cookie”).
La inmersión tiene una duración de entre dos y dos horas y media, mientras que el tiempo total dentro del sumergible es de tres horas.