Descubre nuestros destinos:

Otros destinos

Solicita información

Información general:

Características. El océano Atlántico es el segundo más extenso de la Tierra después del Pacífico. Ocupa el 16% de la superficie del planeta y el 26% del total de las tierras sumergidas. Separa Europa y África, al este, Europa y América, al oeste, comunicándose artificialmente con el océano Pacífico a través del canal de Panamá y con el océano Índico a través del canal de Suez. Tiene una profundidad media superior a los 3.000 m. y es el océano más importante del mundo a nivel comercial. A diferencia de todos los demás mares y océanos, el Atlántico no ofrece muchos lugares propicios para la práctica del submarinismo aunque contamos con destinos absolutamente sorprendentes en un entorno volcánico.

Destinos.

Un archipiélago imprescindible para sumergirnos es el de las Azores. Allí, desde las islas de Santa María, Faial y São Miguel, podemos bucear con grandes pelágicos como mantarrayas, tiburones azules, tiburones ballena y jureles.

Las islas Canarias también ofrece buenos lugares para la práctica del submarinismo como las islas de Tenerife y la Gomera y, especialmente, El Hierro, un santuario de buceo reconocido internacionalmente con unos fondos marinos con una biodiversidad particular y llenos de vida marina.

La isla de Madeira constituye también un buen destino de buceo. Su clima subtropical y sus fondos son un auténtico paraíso para el submarinista.

Más al sur encontramos el archipiélago de Cabo Verde en donde en dos de sus islas, Sal y São Vicente, tenemos un potencial casi infinito en términos de puntos de inmersión y tipos de buceo con unas aguas cristalinas que albergan gran número de especies tropicales.

En la costa brasileña nos encontramos con el archipiélago de Fernando de Noronha, sin duda, uno de los grandes atractivos del Atlántico en donde no todo es buceo … destino ideal para combinar grandes inmersiones con una maravillosa extensión en tierra.

La isla de Santo Tomé, en el archipiélago de Santo Tomé y Príncipe, representa un oasis de buceo remoto del océano Atlántico. Un destino muy poco conocido para los buceadores y con fondos de una gran belleza natural con mucha variedad de especies marinas tropicales y subtropicales.

En medio del Atlántico sur aparece la isla de Santa Elena, una isla remota que representa uno de los destinos mejores y más sorprendentes del planeta. Posee muchísimos atractivos para el buceo: vida marina diversa y abundante con multitud de especies endémicas, ocho pecios históricos, cuevas, fondos vírgenes e intactos, excelente visibilidad y, sobre todo, grandes pelágicos entre los que destaca el tiburón ballena en la temporada de diciembre a marzo.

En el mar Mediterráneo podemos descubrir maravillosos fondos marinos como los de las islas de Ibiza y Formentera. El Parque Natural del Cap de Creus también se revela como uno de los lugares más interesantes del Mediterráneo con inmersiones de una belleza incomparable tanto por el paisaje marino, sus especies o la gran visibilidad de sus aguas. Por último, el archipiélago maltés (con las islas de Malta, Gozo y Comino) es un paraíso para el submarinista, pudiendo bucear en pecios, cañones, grietas, paredes, arcos y contraluces asombrosos.

Galería

Opinión de viajeros

Te ayudamos a planificar tu destino de buceo a medida

Tanto para individuales como para grupos, te recomendamos los mejores destinos y te ayudamos a planificar el viaje a medida. Todos nuestros destinos han sido visitados por nuestros especialistas.