CRUCERO FIJI. «NAI’A»

UN DESTINO MÁGICO Y REMOTO

Crucero a bordo del Nai’a por los puntos de buceo más espectaculares de la zona central de Fiji: Bligh Water, Namena y, en mar de Koro, Wakaya y Gau. El Nai’a, con casi 30 años de navegación, es la mejor opción para explorar este mágico destino. Las 300 islas de Fiji y sus innumerables arrecifes albergan una diversidad de especies incomparable en todo el Pacífico occidental y se ha hecho famosa por tener uno de los mejores buceos del mundo: espectaculares corales blandos, multitud de peces de arrecife, grandes pelágicos …. y, además, rodeado de la hospitalidad de Fiji.

Todo el año

10 días - 9 noches

Desde 1 pers.

Precio desde:

3.995 €

Ver vídeo acerca de este viaje

ITINERARIO. SALIDAS GARANTIZADAS DESDE 1 PERSONA

  • DÍA 01. Salida desde el aeropuerto internacional de Madrid o Barcelona con destino al aeropuerto de Nadi en Viti Levu. Noche a bordo.
  • DÍA 02. Llegada al aeropuerto de Nadi (NAN). Recepción en aeropuerto u hotel a las 13:00 horas. Traslado por carretera en minivan (30 minutos) y llegada al barco Nai’a a las 14:00 en el puerto de Lautoka. Embarque, asignación de camarote escogido y régimen de pensión completa. Comienzo de la navegación y primera inmersión por la tarde.
  • DÍA 03 a 08. 6 días completos de buceo por los arrecifes de Bligh Water y Namena y en el mar de Koro (Wakaya y Gau). Paquete de 4 inmersiones diarias y 3 inmersiones nocturnas a lo largo del crucero.
  • DÍA 09. Desayuno, check out y, a las 08:00, desembarque y traslado al aeropuerto de Nadi para tomar vuelo con destino Barcelona o Madrid. Noche a bordo.
  • DÍA 10. Llegada al aeropuerto de Madrid o Barcelona. FIN DEL VIAJE.

EL BUCEO EN FIJI

De los pocos destinos de buceo mágicos y remotos que existen en el planeta, Fiji es el más accesible ya que se puede acceder con un vuelo sin escalas desde las principales capitales del Pacífico. Las trescientas islas de Fiji y sus innumerables arrecifes albergan una diversidad de especies incomparable en todo el Pacífico occidental tropical. Desde que los primeros buceadores aventureros descubrieron por primera vez los fenomenales arrecifes de coral de este destino, Fiji se ha hecho famoso por tener uno de los mejores buceos del mundo. Y desde que el barco Nai’a comenzó sus cruceros a las regiones más remotas y vírgenes del archipiélago, buceadores de todo el mundo han tenido el privilegio de sumergirse en estas aguas llenas de espectaculares corales blandos, multitud de peces de arrecife, pequeñas criaturas, escuelas de pelágicos y, además, disfrutar de la genuina hospitalidad de Fiji. Todo en un solo crucero !!

Las aguas de las Fiji son ricas en nutrientes que sustentan grandes ecosistemas marinos. Ello significa que existen muchos puntos de buceo excelentes para visitar y una gran variedad de especies pelágicas, barreras de arrecife y paredes. Son los arrecifes asombrosamente coloridos por lo que Fiji es más conocido y es por ello que este destino ha sido considerado como la capital mundial del coral blando.

¿POR QUÉ FIJI ES UNO DE LOS MEJORES DESTINOS DE BUCEO DEL MUNDO?

Hasta que el barco Nai’a abrió nuevas áreas de buceo en Fiji muy pocos buceadores habían experimentado el buceo salvaje que ofrece este destino. Tras explorar todos los rincones del país y habiendo buceado en casi todos los arrecifes, Nai’a ha creado un itinerario cuidadosamente diseñado para proporcionar la máxima calidad de las inmersiones.

Hay 9 razones por las que el buceo en Fiji es tan maravilloso:

– Fiji se encuentra en medio del océano Pacífico, lejos de los principales continentes y de su contaminación y superpoblación.

– Fiji se sitúa en una esquina del Triángulo de Coral. Es la última gran estructura de arrecife para especies al este de Indonesia.

– Fiji es la primera estructura de arrecife importante impulsada por los vientos alisios y las corrientes del este.

– Los arrecifes de Fiji son diversos y están distribuidos alrededor de más de 300 islas, desde atolones hasta islas boscosas.

– La temperatura del agua de Fiji se encuentra en el rango perfecto para un crecimiento rápido y variado de coral variado que facilita la existencia de grandes poblaciones de especies marinas.

– El centro de Fiji tiene el equilibrio justo de lluvia y escorrentía para proporcionar nutrientes a los corales y peces. El afloramiento causado por la corriente profunda que surge a través del canal de Vatu-i-ra trae nutrientes de las profundidades.

– Las barreras de arrecifes de Fiji protegen a los arrecifes en el centro de Fiji de las olas dañinas y proporcionan nuevos arrecifes.

– Los científicos han establecido que el área de Lomaiviti contiene “hábitats, especies y procesos naturales de importancia mundial” y sustenta algunas de las mayores biomasas de peces en el Indo-Pacífico.

– El centro de Fiji ha mostrado una resistencia excepcional al blanqueamiento de los corales.

TIBURONES, MANTAS Y GRANDES ESPECIES DE FIJI

Los tiburones han tenido serios problemas durante las últimas décadas en todo el mundo, con gobiernos reacios a brindarles la protección que se merecen mientras que la mayoría de los pescadores son indiferentes, si no hostiles, hacia ellos. Los buceadores están a la vanguardia de la protección de los tiburones porque entienden mejor que aquellos que no bucean que el océano es un ecosistema complejo que absolutamente requiere de depredadores superiores para prosperar.

Fiji tiene la suerte de que los tiburones están menos victimizados que en la mayoría de los demás países. Es por ello que en los arrecifes en los que Nai’a bucea tienen poblaciones intactas de tiburones de arrecife de puntas blancas, martillos y grises. Los tiburones de puntas negras, tigres, toros, nodrizas y puntas plateadas son frecuentes pero hay que tener algo de suerte para verlos debido a su tímido comportamiento. Los tiburones de puntas blancas y grises de arrecife están prácticamente en todas partes y los puntos más frecuentes para los tiburones martillo son los montes submarinos como Mutiny y E-6, así como la Reserva Marina de Namena y Wakaya. Cuando Howard Hall y su equipo se sumergieron a gran profundidad para hacer la película IMAX Coral Reef Adventure, a menudo se encontraban con bancos gigantes de tiburones martillo festoneados, pero estaban por debajo de los 83 metros.

A menudo se vemos ejemplares aislados o pequeñas escuelas que se acercan a nuestras burbujas. También es frecuente tener encuentros con mantarrayas residentes que se alimentan en las corrientes salientes o se desparasitan en las estaciones de limpieza.

LOS MEJORES PUNTOS DE INMERSIÓN DEL CRUCERO

El crucero con el Nai’a por las islas de Fiji se centra cerca de Vatu-i-ra (arrecifes de Bligh Water y Namena) y en el mar de Koro (Wakaya y Gau). Blight Water y el mar de Coro cuentan con una gran cantidad de arrecifes marinos intactos, como los que rodean la isla de Namena.

BLIGHT WATER

UndeNAI’Able

Uno de los varios arrecifes en el lado norte de Bligh Water es UndeNAI’Able, un punto que consta de gran pináculo inclinados y dos más pequeños que llegan justo debajo de la superficie. Concentran cardúmenes de jureles y barracudas y el coral duro alberga a distintos peces endémicos de Fiji como el pez de la anémona de Fiji, el lábrido “parpadeante” y el gobio de Terry.

Cat’s Meow 

Este punto se encuentra en aguas profundas pero está protegido del oleaje por la barrera de coral Vuya. Gran parte del hermoso coral blando que aparece en la película IMAX Coral Reef Adventure se filmó aquí. Rob le puso el nombre de su esposa, Cat Holloway, porque era el mejor sitio de buceo que había visto en su vida.

Vatu-i-ra

Hay hasta siete inmersiones distintas en la barrera de coral de Vatu-i-ra, varias de las cuales se encuentran entre las mejores inmersiones en arrecifes de coral del mundo. La barrera de coral sobresale hacia el norte desde Viti Levu hacia el canal de Vatu-i-ra, reduciendo el canal a solo 7,25 km. de ancho. Este es el mismo canal de agua que soportan las inmersiones E-6 y Mt. Motín. El área está habitualmente bañada por las corrientes, razón por la cual los arrecifes se encuentran en tan buen estado.

Mount Mutiny

Mount Mutiny es un bajo o montaña submarina similar en muchos aspectos a la E-6, pero mucho más pequeña. Se encuentra ubicada a solo cuatro millas de distancia. Se le puso este nombre en honor tanto del Capitán Bligh, que lo navegó cuando pasó cerca poco después del motín en el Bounty, como de los pasajeros de un crucero con el Nai’a que amenazaron con amotinarse a menos que se les permitiera bucear en este bajo una y otra vez. El buceo es muy parecido al E-6 en términos de pelágicos y otras especies de peces. Un punto culminante es la pared de coral blando Chironephthya de tallo fino inusual en una amplia gama de colores que cubre el flanco sur del pináculo. Esta es una de las inmersiones de coral blando más bonitas del mundo.

E-6

Se trata de otra montaña submarina que se eleva abruptamente desde casi 1.000 metros justo en el centro de la parte más estrecha de Bligh Water en el canal Vatu-i-ra. Este punto intercepta el flujo de nutrientes que se canaliza entre las dos grandes islas de Viti Levu y Vanua Levu. El buceo es extraordinario. Los pelágicos se encuentran normalmente en los dos lados del pináculo arrastrados por las corrientes, mientras que los delicados corales blandos y los abanicos decoran el lado protegido de sotavento donde amarra el Nai’a. Las inmersiones en E-6 incluyen cardúmenes de barracudas, jureles y peces cirujano. Ocasionalmente podemos avistar tiburones martillo, rayas águila y una plétora de peces de arrecife que incluyen antias, fusileros y peces escorpión. Rob descubrió tanto E-6 como Mount Mutiny desde el aire después de haber alquilado un avión privado para explorar áreas de buceo potencialmente buenas en aguas que normalmente no eran frecuentadas.

NAMENA MARINE RESERVE

North Save-a-tack Passage

Este punto de buceo lo tiene todo: concentración de bancos de peces grandes y hermosas afloraciones de coral blando. Descendiendo hacia el azul, a 28 metros y en un extenso fondo arenoso junto a una pendiente escarpada están presentes los atunes diente de perro, tiburones grises de arrecife y, en ocasiones, los tiburones martillo. El fondo camufla a unos cuantos meros grandes y sobrealimentados que esperan atrapar a cualquier pez que permanezca aquí abajo para esconderse de los tiburones grises de arrecife que nadan entre las barracudas y los bancos de jureles en lo alto. Al final de la inmersión, la corriente nos llevará hacia otra parte del arrecife en el canal. Dos afloramientos de coral están conectados por un arco y se encuentran llenos de color: gorgonias en forma de abanico, coral negro, coral blando y todos los peces de arrecife imaginables. Si podemos, nos adentraremos aún más en el canal hacia Kansas, un pequeño afloramiento cubierto de coral blando Sinularia que parece un campo de trigo meciéndose con el viento. Este punto de buceo merece al menos dos días de buceo para apreciarlo en su totalidad.

Two Thumbs Up, Tetons, Mushrooms

Cada uno de estos distintos puntos de buceo en la barrera de arrecifes al sur de Namena constan de dos pináculos que se elevan desde 30 / 25 metros a 4 metros. Están cubiertos de abanicos y corales blandos tan gruesos y coloridos como en ningún otro lugar en Fiji.

Los habitantes más comunes son los gobios, anémonas, nudibranquios y peces pipa. Cientos de anguilas jardineras cubren el fondo arenoso. Hacia la parte superior de los pináculos hay estaciones de limpieza que albergan camarones limpiadores.

MAR DE KORO

Gau: Jim’s Alley & Anthias Avenue

Jim’s Alley y Anthias Avenue son jardines de coral blando en aguas poco profundas y el hogar de millones de peces de arrecife. Son excelentes ejemplos del tipo de buceo con coral blando por el que Fiji es famoso. Abarrotados de corales blandos multicolores y casi todos los tipos de peces de arrecife conocidos, están inmersiones dejan a los buceadores asombrados.

Son también una parada habitual para cuatro o cinco mantas, que con frecuencia se pueden encontrar alimentándose en el canal adyacente durante la marea menguante. Los fotógrafos macro también disfrutan en estos puntos de buceo por la profusión de pequeñas criaturas que viven entre los corales duros, corales blandos y abanicos.

Gau: Nigali Passage

Este estrecho canal a través de la barrera de coral circundante concentra todos los pelágicos que se encuentran en los alrededores. Es el hogar de una escuela de 10 a 25 tiburones grises de arrecife hembras con sus crías. El paso también concentra una enorme escuela de jureles, tres escuelas de barracudas, grandes meros y una concentración de pargos. Los afloramientos en las aguas poco profundas están completamente revestidos de hermosos corales blandos.

Wakaya

Wakaya se encuentra a lo largo del borde de la barrera de coral que bordea un canal de casi 1.000 metros de profundidad que conduce al paso de Vatu-i-ra y por el cual pasan ballenas jorobadas, cachalotes y calderones. Durante las inmersiones, a menudo se ven mantarrayas residentes en las estaciones de limpieza así como tiburones martillo que con frecuencia se acercan a los buceadores. Los tiburones grises de arrecife y de puntas blancas residen a lo largo de la pendiente.

Hay una gran cantidad coral inmaculado donde residen multitud de criaturas: anguilas de cinta azul, peces hoja escorpión de hoja y peces león.

Makogai

Este es un punto de buceo impresionante para ver vida pequeña. Distintos afloramientos se elevan cerca de la superficie desde un fondo de escombros a 12 metros donde habitan peces pipa fantasma, dragoncillos, pulpos y todo tipo de nudibranquios. En las grietas y cuevas de los afloramientos viven peces escorpión mientras que los caballitos de mar pigmeos decoran las gorgonias.

EL BARCO DE CRUCERO NAI’A

Desde el comienzo de sus operaciones en 1993, el barco Nai’a ha establecido nuevos estándares de lujo en un liveaboard. Diseñado y construido en acero en Holanda, fue completamente reacondicionado en 2010 incorporando la última tecnología, ampliando el espacio y ofreciendo todas las comodidades. Navega a vela siempre que es posible.

Se trata de un barco expedicionario muy sólido que ha navegado por todos los confines del Pacífico desde Fiji hasta Vanuatu, Nueva Caledonia, Tonga, Samoa, Tuvalu, Funafuti y las islas Phoenix en Kiribati.

Tiene 36 metros de eslora, 9,10 metros de manga. Consta de 9 camarotes dobles muy amplios, revestido de madera, con aire acondicionado y baño privado para 18 buceadores.

La tripulación consta de 14 personas amables y serviciales lo cual constituye el principal activo del barco. Los fiyianos se encuentran entre las personas más cálidas y acogedoras del mundo, por lo que no es de extrañar que los clientes del Nai’a califiquen a la tripulación como la mejor en de los barcos vida a bordo.

En la cubierta principal se localiza el salón comedor, diseñado con maderas nobles fiyianas. También dispone de una zona concreta para cámaras de foto y video donde poder trabajar con comodidad. Para relajarse, los buceadores cuentan con un amplio solarium en proa mientras que en popa se encuentran los espacios dedicados al buceo.

Realiza cruceros de 8 y 11 días de duración en Fiji y de 10 noches para los programas de snorkel con ballenas en Tonga.

Camarote doble
3.995 €

Crucero 8 días: 3.995 €

Crucero 11 días: 5.874€

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 20 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro, directamente en nuestra agencia o por transferencia.

Incluye

  • 8 días / 7 noches de alojamiento en camarote doble compartido con aire acondicionado en barco de crucero Nai’a.
  • Traslados desde el aeropuerto u hotel en Nadi (recogida a las 13:00, check out a las 08:00).
  • Pensión completa incluyendo tres comidas, snacks, refrescos, agua, té, café y vino durante la cena.
  • 4 inmersiones diarias y 3 nocturnas. Paquete de 24 inmersiones (aproximadamente) (34 inmersiones en el crucero de 11 días).
  • Botella de 12 litros, plomos y cargas de aire ilimitadas.
  • Guías con experiencia.
  • Excursiones terrestres.
  • Impuestos gubernamentales de Fiji.
  • Tasas de Parques Marinos.
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Seguro de buceo (incluyendo cámara hiperbárica sin sublímite de cobertura).

No Incluye

  • Billetes de avión Madrid o Barcelona – Nadi en clase especial turista (ida y vuelta).
  • Tasas aéreas.
  • Bebidas alcohólicas (a excepción de vino en la cena)
  • Nitrox (150 $, crucero de 8 días / 210 $ crucero de 11 días).
  • Alquiler de equipos o cámaras.
  • Suplemento combustible (si lo hubiera).
  • Gastos personales.
  • Propinas.

Nai’a

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

REQUISITOS PARA VIAJAR Y BUCEAR EN FIJI

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a Fiji.

Los ciudadanos españoles no necesitan obtener visado para viajar a Fiji.

Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.

Carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI)

Carnet o titulación de especialidades (sobre todo, Nitrox).

Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión.

Salidas durante todo el año

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Rutas relacionadas