TOFO – PONTA DO OURO – VILANCULOS

LA ASOCIACIÓN IDEAL PARA DESCUBRIR TODA LA RIQUEZA DE MOZAMBIQUE

Una de las mejores opciones para descubrir todos los tesoros submarinos de Mozambique es realizar un combinado de buceo que asocie una estancia en Tofo con otra en Ponta do Ouro o en Vilanculos. El abanico de grandes y variadas inmersiones es infinito en esta franja costera situada al sur del país. Un auténtico tesoro en el Índico con aguas repletas de vida marina donde la megafauna, entre una deslumbrante variedad de especies marinas de arrecife, es la protagonista.

Todo el año

11 días - 10 noches

Desde 1 pers.

Precio desde:

1.673 €

Ver vídeo acerca de este viaje

PROGRAMA TOFO – PONTA DO OURO

  • DÍA 1. Salida de Madrid o Barcelona con destino Maputo (MPM).
  • DÍA 2. Llegada a Maputo. Enlace con vuelo de LAM con destino Inhambane (INH). Llegada al aeropuerto de Inhambane. Traslado por carretera a Punta do Ouro (3 horas). Check in en la guest house Casa Ponta y presentación en centro de buceo.
  • DÍA 3. Desayuno en alojamiento. 2 inmersiones por la mañana. Tarde libre para actividades opcionales o visita a Ponta Malongane.
  • DÍA 4. Desayuno en alojamiento. 2 inmersiones por la mañana. Tarde libre para actividades opcionales.
  • DÍA 5. Desayuno en alojamiento. Traslado temprano al aeropuerto de Maputo para coger vuelo de LAM a Inhambane. Llegada a Inhambane y traslado por carretera a Praia do Tofo (23 km., 20 minutos). Check in en centro de buceo. Alojamiento en hotel Baia Sonâmbula. Tarde libre para conocer el pueblo pescador de Tofo / Barra. Cena en hotel o restaurante.
  • DÍAS 6 a 8. Días (3) dedicados al buceo en Tofo / Barra. Desayuno en alojamiento. Traslados a centro de buceo y 2 inmersiones diarias con una tercera opcional o actividad de tarde. Almuerzo y cena en hotel o restaurante.
  • DÍA 9. Desayuno en alojamiento. Mañana libre. A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Inhambane para tomar vuelo de LAM destino Maputo. Llegada a Maputo y traslado a guest house para pasar la noche. Cena en restaurante.
  • DÍA 10. Desayuno en alojamiento. A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Maputo para tomar vuelo con destino Madrid o Barcelona. Noche a bordo.
  • DÍA 11. Llegada al aeropuerto de Madrid o Barcelona. FIN DEL VIAJE.

TOFO, CAPITAL DEL BUCEO EN MOZAMBIQUE

La península de Barra, en la provincia de Inhambane, al sureste de Mozambique, alberga un punto mágico para el buceo apartado de las rutas turísticas: Tofo. Bordeado por el océano Índico, este rincón africano tiene mucho que ofrecer a quienes llegan hasta aquí. Sus largas e interminables playas rodeadas de dunas de arena dorada y acariciadas por aguas turquesas, su espíritu de pueblo pesquero aún presente y el ambiente tranquilo y relajado de su gente, nos van a ofrecer unas experiencias magníficas que nos atraparán con sus encantos … y no sólo por encima, sino especialmente por debajo del agua.

No hay nada mejor que vivir esta gran diversidad cultural y natural junto a “Mozambique Experience” con quien nuestra aventura mozambiqueña en “a terra da boa gente”, como definió Vasco de Gama esta zona, perdurará en nuestro recuerdo para siempre.

PRAIA DO TOFO

Es uno de los tesoros nacionales ocultos de Mozambique. Con su impresionante costa de aguas prístinas, Tofo cuenta con dos playas principales, cada una con su propio ambiente y propósito. Praia do Tofo es una bahía natural protegida de 8 km. de largo. Es desde aquí donde todas las embarcaciones de buceo salen y un lugar excelente para bucear, nadar y practicar windsurf. La mayoría de los bares y restaurantes de Tofo, así como el mercado, se encuentran a pie de playa. La segunda playa, Praia do Tofinho, está situada justo al lado y es más conocida como un destino para surfistas experimentados y con un ambiente más relajado que su playa vecina. Es uno de los mejores lugares para avistar las ballenas jorobadas, tiburones ballena y delfines.

Esta comunidad sigue en crecimiento constante y ofrece un paisaje tropical único, combinando casas con tejados de paja y arquitectura colonial. La gente local nos aporta su sonrisa y espíritu generoso y despreocupado, ejerciendo de amables anfitriones.

CUÁNDO IR

Tofo es un destino de buceo óptimo durante todo el año ya que no hay una mala época para visitarlo. Podemos encontrar condiciones de buceo perfectas en cualquier temporada del año ya que esta zona experimenta un clima tropical cálido. La visibilidad depende menos de los patrones climáticos estacionales y se ve más afectada por las mareas y vientos predominantes del día. Normalmente, Tofo ofrece unos 15 m. de visibilidad, pudiendo llegar hasta los 30 m. en sus mejores condiciones. Las aguas son más claras en los meses de verano (Diciembre – Abril) y la temperatura del agua tiene un rango entre 27 y 30 grados. En los meses de invierno (Mayo – Noviembre), esta temperatura oscila entre 19 y 21 grados y el clima es más seco.

Los veranos de Tofo son días largos, calurosos y las aguas prevalecen más cálidas, dándose las condiciones perfectas para ver la gran cantidad de especies de arrecife y observar las mantas gigantes haciendo piruetas sin cesar en las corrientes del océano. Es el momento perfecto para aquéllos que buscan escapar del invierno del hemisferio norte.

Durante los meses de invierno, predominan días calientes y noches frescas, lo cual es una época ideal para los que no prefieren un calor excesivo. Se da la bienvenida a las majestuosas ballenas jorobadas o yubartas que, seguidas en ocasiones de orcas, llenan el océano con sus armoniosos cánticos.

LOS “CINCO GRANDES”. DIVE ON THE WILD SIDE

Bucear en los arrecifes de Tofo y Barra es un verdadero placer para los amantes de la megafauna y, gracias a sus ricas aguas en plancton, podemos tener la oportunidad única de tener encuentros con los “cinco grandes”. En el descomunal paso que constituye el Gran Canal de Mozambique, la vida pelágica encuentra las condiciones adecuadas para desarrollarse en abundancia: ballenas jorobadas (en temporada), tiburones ballena, mantarrayas, delfines y tortugas. Sin olvidar otros escualos como los tiburones leopardo guitarra o distintas especies de rayas e, incluso, dugongos.

Los avistamientos de ballenas jorobadas en Tofo están garantizados durante los meses de invierno (de Mayo a Noviembre), ya que están en su migración anual junto a sus crías en búsqueda de aguas más cálidas. El tiempo parece pausarse mientras se observa a una ballena jorobada desafiando la gravedad a medida que sube desde las profundidades para acabar exponiéndose en su totalidad por encima de la superficie del agua.

También es posible encontrarnos con el tiburón ballena ya que estamos en un área con una de las poblaciones más altas del mundo y, en cualquier momento durante todo el año, pueden verse individuos de hasta 12 m. de longitud. Por otro lado, se encuentran dos especies de delfines en estas aguas, el delfín mular o nariz de botella y el delfín jorobado. También es de destacar la presencia de cinco especies distintas de tortugas y diferentes especies de rayas.

EL BUCEO EN TOFO

La costa este de Mozambique, con cerca de 2.500 km. de litoral casi sin explorar, nos ofrece unos parajes submarinos repletos de vida y algunos de los buceos más espectaculares del mundo. Para la gran mayoría de buceadores españoles, Mozambique es aún un destino desconocido.

Desde el punto de vista oceanográfico, el sur de Mozambique es un lugar excepcional. Situado en el extremo sur del Gran Canal de Mozambique, que separa Madagascar del continente africano, por estas aguas convergen grandes corrientes oceánicas que hacen del sur de África uno de los lugares con mayor productividad del planeta. La de Mozambique, que circula a lo largo de todo el litoral del país, la corriente cálida de Agulhas y la corriente de Benguela, que trae las aguas frías y ricas en nutrientes del Atlántico. Estos nutrientes generan una abundancia de plancton que atrae a los grandes pelágicos que se alimentan del mismo. Aquí se encuentra la mayor concentración de tiburones ballena y mantas raya del mundo y podemos disfrutar de su presencia durante todo el año.

No cabe duda de que Tofo es la capital del buceo de este país africano. Situada a 450 km. al norte de Maputo y a 22 km. al sureste de la ciudad de Inhambane, este pequeño asentamiento de pescadores, conocido como Praia da Tofo, nos reserva grandes sorpresas en sus fondos. Las aguas alrededor de Tofo, el principal lugar de buceo en Mozambique, están llenas de vida marina por lo que son muy habituales los avistamientos de grandes pelágicos: ballenas jorobadas, tiburones ballena, mantas, distintas especies de rayas, delfines, tortugas, dugongos, etc. Existe también una deslumbrante variedad de corales duros y blandos donde se refugian cientos de especies marinas. Se realizan también inmersiones de exploración que permite el hallazgo de nuevos puntos de buceo cada año. No cabe duda de que esta zona constituye “La joya inexplorada del Índico” y Tofo es un paraíso del buceo durante todo el año.

Tofo, además, conserva su encanto natural ya que es un lugar en donde no existe congestión de barcos y buceadores. Todas las inmersiones se realizan desde la orilla de la costa, por lo que la agitación comienza de inmediato. Después de una emocionante salida por el rompiente, se llega a alguno de los muchos arrecifes a lo largo de la costa. Todos ellos se encuentran a unos 5 – 35 minutos de distancia.

EL CENTRO DE BUCEO. OPERATIVA

Situado en el corazón de Tofo con excelentes instalaciones modernas y a sólo unos metros de la Praia do Tofo, nuestro centro de buceo es un excelente embajador de los arrecifes costeros que componen el ecosistema submarino de la zona.

La emoción comienza en la orilla del agua, donde, utilizando los cabos de la embarcación y trabajando en equipo, los buzos posicionan la zodiac y se preparan para una salida emocionante a través del oleaje, con el fin de llegar a los puntos de buceo en aguas abiertas.

Salidas a más de 20 puntos de inmersión locales, incluyendo el mundialmente famoso Manta Reef. Las salidas desde base son diarias, y siempre que las condiciones lo permitan, se ofrecen dos inmersiones por la mañana, que se pueden realizar conjuntamente con un intervalo en el barco o bien volviendo al centro para descansar.

PUNTOS DE INMERSIÓN DESTACADOS

El área en torno a Tofo ofrece más de 20 puntos de buceo con profundidades que van de los 12 hasta los 32 metros. Podemos significar los siguientes:

MANTA REEF

Manta Reef ha sido clasificado como uno de los 10 mejores puntos de buceo en África (aún a día de hoy sigue siendo un punto de filmación favorito para National Geographic). Se trata de una amplio anfiteatro o plataforma de piedra quebrada en sus bordes y con la presencia de grandes cañones y muchas cuevas. Es, sin duda, el punto de inmersión estrella de Mozambique. La profundidad máxima es de 26 – 28 m. lo cual nos permite hacer un tiempo de fondo bastante largo para poder disfrutar de los numerosos atractivos que ofrece este buceo. Varias zonas de la plataforma son utilizadas como estaciones de limpieza por las grandes mantas (Manta birostris) que son desparasitadas sobre todo por sargentos mayores o damiselas de cola de tijera. El tráfico de mantas suele ser bastante intenso en esta inmersión y, de una forma rítmica, se pasean elaborando círculos ante nuestros ojos. En un año han llegado a ser vistas hasta 60 mantas en este punto.

La inmersión tiene, aparte, otros muchos más atractivos ya que en los bordes abruptos de la plataforma y en las cuevas que forma el arrecife encontramos grupos compactos de varias especies de peces, especialmente roncadores, ballestas, salmonetes de cola amarilla y catalufas espejuelos. También es frecuente la presencia de alguna morena dragón, de tortugas residentes y de meros patata que se han hecho dueños de varios puntos del arrecife. Bancos de centenares de pargos rayados, junto a barracudas y otros pelágicos son avistamientos garantizados.

KINGFISHER REEF

Una excelente oportunidad de hacer salida de doble buceo cuando se combina este punto de inmersión junto a Manta Reef. Conocido con ese nombre por la abundancia de peces pelágicos que cruzan su plataforma superior en busca de presa, Kingfisher Reef es otro punto de buceo para ver mantas en las estaciones de limpieza donde se congregan. Hasta tres especies diferentes de tortugas y varias de tiburones se pueden encontrar descansando en grietas y cuevas del arrecife, al igual que una gran variedad de morenas y otras especies de peces de arrecife y distintos corales.

Buen lugar para ver la raya del ojo pequeño y tiburón guitarra.

GALLERIA

Siendo el punto de inmersión más cercano a la base de buceo, y con una profundidad máxima de 34 m., Galleria (también conocida como Giant Castle) permite una inmersión a la deriva recorriendo una pared predominante por un bosque de coral verde. Sujeta a posibles corrientes fuertes, el coral proporciona el refugio perfecto para la vida de arrecife, una oportunidad única para los entusiastas de la fotografía. Langostas, morenas de varios tipos y otra infinidad de vida macro son, entre otros, residentes del arrecife que se protegen de la corriente. Tortugas y tiburones pueden verse cruzando el fondo arenoso de la pared, mientras que cientos de carángidos sobrevuelan el arrecife.

AMAZON REEF

Un arrecife en forma de herradura con una profundidad máxima de 28 m., Amazon es un lugar excelente para ver puntas blancas y tiburones leopardo, de los cuales hay varios residentes desde hace algunos años. Tortugas carey, bobas y verdes, así como bancos de barracudas y otros grandes pelágicos son los aspectos más destacados de este arrecife, junto a pargos, atunes, rayas mantas y móbulas. Siendo uno de los puntos de inmersión más lejanos, es un buen lugar para avistamientos de rayas diablo y de ballenas jorobadas bajo el agua en temporada.

OASIS

Un poco más cerca de la costa, a unos 35 minutos de Tofo, y siendo una excelente oportunidad de doble inmersión cuando se combina con Amazon Reef, Oasis es conocido por sus numerosos salientes, cavernas poco profundas y su colorida variedad de corales duros y blandos. El arrecife tiene dos estaciones de limpieza donde las mantas gigantes se reúnen a menudo. Una gran variedad de morenas, peces de arrecife y crustáceos adornan las grietas y hay varios cañones donde los buceadores pueden explorar y descubrir varias especies de tiburones, entre ellos los grises, que frecuentan este paraíso sumergido.

REGGIES

Este arrecife descubierto recientemente se ha convertido rápidamente en uno de los favoritos por los buceadores. Como Galleria, Reggies es conocido por su impresionante despliegue de coral verde que crece en abundancia junto con una variedad deslumbrante de corales duros y blandos. Este arrecife sirve como punto de encuentro para tiburones, tortugas, rayas y mantas. Tiburones puntas blancas, grises y tiburones leopardos se ven a menudo durante la inmersión, al igual que varias especies de tortugas que han hallado su hogar aquí. Es muy común ver varias rayas mantas sobrevolando el arrecife en las estaciones de limpieza, al igual que otras especies deslizándose a lo largo del fondo arenoso.

EXCURSIONES

Tofo no es sólo un paraíso del buceo. Hay una serie de actividades para aprovechar, dentro y fuera del agua.

Salida de snorkel. El estuario de Inhambane ofrece oportunidades espectaculares para ver los fascinantes caballitos de mar, estrellas de mar, peces rana y una multitud de otras especies marinas que se refugian de las aguas abiertas del océano. También es una zona increíble para la observación de aves. Con sus aguas cálidas protegidas, el estuario nos regala un lugar acogedor para nadar, explorar y relajarse.

Surf. Desde hace mucho tiempo, Tofo se viene conociendo como uno de los mejores puntos de surf de la costa este africana, y viene siendo frecuentado de entusiastas profesionales y novatos durante todo el año. Principiantes encuentran las condiciones perfectas para sus primeras olas, mientras que los más experimentados se aventuran en busca de la ola perfecta.

Excursiones en kayak. Barra, el pueblo vecino al norte de Tofo, tiene un bosque de manglar repleto de vida marina y aves migratorias estacionales. Estas excursiones guiadas en kayak, que coinciden con las mareas del océano y están disponibles para todos los niveles de experiencia, permiten la oportunidad de explorar este ecosistema único.

Viajes en velero (dhow). Inhambane es el lugar de uno de los mayores estuarios de agua dulce en el sur de África, y la bahía, que sirve como punto de encuentro para el océano abierto, es a menudo embellecida de barcos de vela locales llamados dhows.

Paseos a caballo. Justo detrás de las dunas, un maravilloso paisaje costero está a la espera de aquellos más aventureros. Se puede explorar la costa de Inhambane a caballo recorriendo pueblos rurales. Los viajes duran dos horas y se aceptan todos los niveles.

Excursiones en quad bike.  Otra manera emocionante de experimentar los lugares más difíciles de alcanzar en Tofo es en un quad. Paisajes panorámicos y lugares históricos, culturales y escénicos para todos los niveles de experiencia.

Visitas a la ciudad de Inhambane. Para aquéllos que prefieren hacer sus excursiones a pie, estas salidas ofrecen una alternativa perfecta. Recorrido por la historia de la ciudad, arquitectura, y conocimiento de la cultura local.

PONTA DO OURO

Ponta do Ouro se sitúa a 120 km. al sur de Maputo y a sólo 10 km. de la frontera con Sudáfrica. Toda la zona está declarada Zona Marina Protegida y es administrada por las autoridades para garantizar que los arrecifes y su vida acuática conserven su estado prístino original. Junto con sus vecinas Ponta Malongane y Ponta Mamoli, sólo se puede acceder a Ponta do Ouro con vehículo 4×4, lo que ayuda a limitar el volumen de visitantes y, a su vez, el área se mantiene relativamente intacta.

Ponta, como se le conoce localmente, ofrece puntos de inmersión soberbios que son el hogar de una gran variedad de vida marina, incluyendo diferentes especies de tiburones, rayas, delfines, tortugas, morenas y un largo etcétera. La inmersión más famosa en Pinnacles, un buceo profundo en donde podemos alcanzar los 35 m. Se encuentra a unos 12,5 km. de la costa y se ha dado a conocer por los avistamientos numerosos tipos de tiburones, especialmente durante los meses de Septiembre a Abril. Aquí, los toros, tigres y martillos están casi garantizados, así como cualquiera de las otras once especies de tiburones que frecuentan estas aguas.

Otros puntos populares de inmersión son Atlantis, Doodles, Bass City y Waynes World, donde se pueden encontrar más de 1.100 especies de vida marina identificadas, ofreciendo oportunidades espectaculares de fotografía subacuática tanto de megafauna como de macro.

OPERATIVA DE BUCEO

El día de buceo comienza temprano, a veces antes de amanecer, para tener la máxima posibilidad de llegar a tiempo para los mejores encuentros. Después del desayuno en el y después de haber instalado el equipo de buceo, se hace la sesión informativa de seguridad y de la inmersión. El tiempo estimado para llegar a los sitios de buceo varía de 5 a 20 minutos. Si se dan las condiciones, nos prepararemos para un buceo doble. Con bocadillos y bebidas en el barco, el día de buceo termina alrededor del mediodía, justo a tiempo para un buen almuerzo. La inmersión de la tarde es opcional.

CUÁNDO IR

Las condiciones perfectas para bucear se pueden encontrar en Ponta en cualquier época del año. Sin embargo, la visibilidad y la corriente dependen del día y no de la temporada. La visibilidad promedio es de 15 m. y hasta 30 m. en los meses de verano. La temperatura oscila entre 18 ° C – 23 ° C en invierno (mayo – diciembre) y 24 ° C – 27 ° C en verano (diciembre – abril). La temporada de viento va agosto a noviembre.

VILANCULOS

Vilanculos es el hogar del Two Mile Reef, un largo tramo de prístinos arrecifes de coral que protegen un estrecho canal entre las altas dunas de arena en el sur de la isla de Bazaruto y las largas playas de arena blanca del North Point de la isla de Benguerra.

El arrecife presenta una gran heterogeneidad de corales duros y blandos que se sitúan entre profundidades de 12 a 20 m, albergando una increíble diversidad de peces de arrecife. Diferentes especies de tortugas, tiburones, meros y rayas se ven con regularidad entre los diversos puntos de inmersión a lo largo de la barrera de coral. El tímido dugongo, en peligro de extinción, está también siempre presente en estas aguas.

El extremo norte del arrecife, abundante en corales, se encuentra a medio camino entre las islas y corre hacia el sur, paralelo a la isla de Benguerra, aproximadamente a 4,5 km. al este de la costa. La parte superior del arrecife sobresale del agua durante la marea baja y se inclina suavemente hacia el este. El lado sur es más plano y arenoso y, cuando la corriente es fuerte, puede ofrecer avistamientos de grandes tiburones o mantas. El lado occidental ofrece un lugar poco profundo llamado The Gap, donde los cardúmenes de tiburones grises de arrecife y rayas móbula disfrutan de la estación de limpieza mientras sube la marea. También se pueden observar tiburones guitarra y el esquivo dugongo.

Cabo São Sebastião ofrece condiciones más desafiantes para buceadores experimentados y buenas oportunidades de ver mantas, meros, rayas de panal y tiburones más grandes (incluidos tiburones martillo y tiburones toro). Las ballenas jorobadas siempre están presentes en temporada.

OPERATIVA DE BUCEO

Después del desayuno en el alojamiento, se hace la reunión en el centro de buceo alrededor de las 8:00 horas para revisar el equipo. Se sale alrededor de las 8:30 y, después de un viaje en barca de 45 minutos, se llega a Bazaruto o la isla Benguerra donde se realizan las sesiones informativas de buceo. Desde allí se realiza la primera inmersión en Two Mile Reef, seguida de una pausa para el almuerzo en Bazaruto, donde se está aproximadamente una hora. Después del intervalo de superficie, se regresa a Two Mile Reef para la segunda inmersión en un punto de inmersión diferente. Se regresa a tierra firme por la tarde, llegando a la base alrededor de las 4:30.

El buceo en Cabo São Sebastião es similar, aunque el intervalo de superficie se realice en el barco. Allí el objetivo es ir en busca dedelfines, mantas y tiburones ballena y ballenas jorobadas (en temporada).

CUÁNDO IR

En Vilanculos se pueden encontrar condiciones perfectas para el buceo en cualquier época del año, aunque durante los meses de febrero no se hacen operaciones de buceo ya que el agua es demasiado cálida y el plancton está floreciendo. En general, la visibilidad es mejor en los meses de invierno (de mayo a noviembre), aunque esto no ha sido una regla fija en los últimos años. La temperatura del agua varía de 22 ° C en agosto a 29 ° C en enero.

Habitación doble
1.673 €

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 20 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro, directamente en nuestra agencia o por transferencia.

Incluye

  • Asistencia en el aeropuerto de llegada a Maputo.
  • Traslados durante la ruta: Maputo – Ponta do Ouro – Maputo. Inhambane – Praia do Tofo – Inhambane.
  • 4 días / 3 noches de alojamiento en guest house Casa Ponta en Ponta do Ouro en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Refrescos y aperitivos en el barco.
  • 5 días / 4 noches de alojamiento en hotel Baia Sonâmbula en régimen de alojamiento y desayuno.
  • 1 noches de alojamiento en hotel Acacia Inn en Maputo en habitación doble compartida en régimen de desayuno.
  • Paquete de 10 inmersiones en Ponta do Ouro y Praia de Tofo (4 y 6 en cada lugar, respectivamente).
  • Embarcación, plomos y botella de aire de 12 l.
  • Traslados diarios de alojamiento a centro de buceo.
  • Dive master privado español.
  • Guía local español.
  • Seguro de viaje.
  • Seguro de buceo incluyendo cámara hiperbárica sin sublímite de cobertura.

No Incluye

  • Vuelos Madrid – Maputo (ida y vuelta).
  • Vuelos Maputo – Inhambane (ida y vuelta)
  • Todas las tasas aéreas.
  • Visado de entrada a Mozambique (unos 70 €).
  • Comidas no especificadas (10 – 12 € aproximados por persona / día).
  • Equipo de buceo (5 € por inmersión).
  • Tasas de arrecife y tasas gubernamentales (20 € por semana aproximadamente).
  • Inmersiones adicionales.
  • Otras actividades.
  • Gastos personales y propinas

Baia Sonâmbula (Tofo)

Casa Ponta (Ponta do Ouro)

Bahia Mar (Vilanculos)

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

REQUISITOS PARA VIAJAR Y BUCEAR EN TOFO, PONTA DO OURO O VILANCULOS

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a Tofo, Ponta do Ouro o Vilanculos.
Los ciudadanos españoles no necesitan obtener visado para viajar a Mozambique.
Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.
Carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI).
Carnet o titulación de especialidades (sobre todo, Nitrox).
Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión.

Salidas durante todo el año

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Rutas relacionadas