SANGAT ISLAND DIVE RESORT

EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE FILIPINAS

Imaginemos un tramo de 300 m. de playa de arena blanca rodeada de imponentes acantilados de piedra caliza y majestuosas palmeras cocoteras, aguas tropicales prístinas, una abundante vida marina y once importantes pecios japoneses de la Segunda Guerra Mundial. Y todo eso a sólo unos minutos de distancia de la puerta de nuestro bungalow en la isla de Sangat. Es por ello que el Sangat Island Dive Resort, emplazado en una de las más de 90 islas e islotes que conforman el grupo de las Calamianes, en el área norte de la provincia de Palawan, es el secreto mejor guardado de Filipinas.

Todo el año

10 días - 9 noches

Desde 1 pers.

Precio desde:

1.420 €

Ver vídeo acerca de este viaje

ITINERARIO. SALIDAS GARANTIZADAS DESDE 1 PERSONA

  • Día 1. Salida desde el Aeropuerto Internacional de Madrid o Barcelona. Noche a bordo.
  • Día 2. Llegada al Aeropuerto de Manila. Conexión con vuelo destino Busuanga (Coron). Llegada al aeropuerto de Busuanga. Recepción en el aeropuerto y traslado por carretera y barca a Sangat Island Dive Resort. Recepción en el hotel, asignación de habitación y presentación en el centro de buceo. Alojamiento en régimen de pensión completa en habitación Hillside Chalet.
  • Días 3 a 8. 6 días de buceo en bahía de Coron en dive points en las áreas de buceo adyacentes, incluyendo pecios japoneses de la Segunda Guerra Mundial. Programa de 12 inmersiones guiadas y en barca con guia
  • Día 9. Desayuno. Traslado en barca y por carretera hasta el aeropuerto de Busuanga para tomar vuelo con destino Manila.
  • Llegada al aeropuerto de Manila. Enlace con el vuelo internacional con destino Madrid o Barcelona. Noche a bordo. 
  • Día 10. Llegada al aeropuerto de Madrid o Barcelona. Fin del viaje.

EL RESORT SANGAT ISLAND DIVE RESORT

Imaginemos un tramo de 300 m. de playa de arena blanca rodeada de imponentes acantilados de piedra caliza y majestuosas palmeras cocotera, aguas tropicales prístinas, una abundante vida marina y once importantes pecios japoneses de la Segunda Guerra Mundial. Y todo eso a sólo unos minutos de distancia de la puerta de nuestro bungalow.

Sangat Island Dive Resort es realmente uno de los mejores secretos guardados para los amantes del buceo de todo el mundo. Cuenta con alojamientos en cabañas construidas según la tradición local filipina y con una amplia variedad de actividades dentro y fuera del resort. El atento y servicial personal hará que nuestra estancia sea memorable.

El complejo se encuentra al sudoeste de la isla de Sangat y ofrece 23 habitaciones que incluyen 10 bungalows frente a la playa (Beachside chalets), 10 en la ladera (Hillside chalets) y la exquisita Villa Lambingan, de dos niveles y tres habitaciones y que posee playa privada propia.

En consonancia con la belleza de la isla, todos los alojamientos del complejo se han construido de acuerdo con las técnicas tradicionales de los artesanos nativos locales a partir de los mejores materiales disponibles localmente, incluidos paneles de pared de bambú tejidos a mano, pisos de bambú y techos de cogón.

Todos los alojamientos también están bien ventilados por grandes ventanas con mosquiteras e incluyen ventiladores de techo, amplia iluminación, enchufes eléctricos de 220 voltios y baños de estilo occidental.

Sangat Island Dive Resort abrió sus puertas al público en 1994 y, hasta la fecha, este pequeño pedazo de paraíso ofrece a los huéspedes catorce alojamientos de estilo nativo tradicional, ecológicamente «de bajo impacto», e instalaciones de restaurante, bar, centro de buceo y deportes acuáticos.

La isla de Sangat está fuera de la red pública de electricidad y es totalmente independiente en cuanto al suministro de electricidad y agua. Sangat Island Dive Resort es el único resort en Filipinas que funciona al 100% con energía solar y sólo utiliza generadores diesel en días nublados. El sistema de energía solar de 30 KW es capaz de alimentar todo el complejo, incluidos todos los compresores de aire, la planta de desalinización, las neveras de hielo y la refrigeración.

El restaurante al aire libre junto a la playa y los dos bares ofrecen una amplia selección de sabrosos platos regionales e internacionales, así como todo tipo de bebidas durante todo el día y hasta bien entrada la noche. Cada uno de los platos está meticulosamente preparado con los ingredientes más frescos, como mariscos recién salidos de las barcas, platos de pollo y cerdo, verduras y ensaladas nutritivas, así como muchas deliciosas frutas tropicales.

Es posible realizar múltiples actividades, tanto de tipo acuático (buceo, snorkel, kayak, paddle surf, vela) como de tipo terrestre como trekking en toda la isla y escalada, hasta experiencias fuera de la isla a través de exclusivas expediciones de Island Hopping.

CENTRO DE BUCEO

Sangat Island Dive Resort cuenta con un completo centro de buceo que ha sido recientemente reconstruido en 2018. Las instalaciones ofrecen una amplia gama de equipos de primera calidad de fabricantes reconocidos internacionalmente, así como una estación de llenado de aire y Nitrox (alimentado por un doble compresor BAUER K14) y una nueva unidad LW 280 que se combina con una membrana Nitrox Coltrisub 280.

En centro de buceo del resort ofrece uno de los mejores servicios de Filipinas para explorar las innumerables maravillas submarinas así como los once pecios históricos.

CONDICIONES DE BUCEO

Coron Bay, alimentada por las mareas tropicales del Mar del Sur de China, ofrece temperaturas de agua durante todo el año que van de 28 a 30 grados.

La visibilidad en las inmersiones en Coron Bay y sus alrededores suele variar según la fuerza de las mareas, pero generalmente oscila entre 7 y 30 m. La máxima claridad del agua generalmente se encuentra durante una fase lunar de 1/4 a 3/4. Durante una luna llena o nueva, la visibilidad del agua se reduce un poco.  Otros puntos de buceo como el pecio Nanshin Maru frente a la costa de Black Island, Cathedral Cave en el extremo sur de Coron Island y las aguas geotérmicas del lago Barracuda tienen la mejor visibilidad, generalmente de 20 m. o más.

LA PROVINCIA DE PALAWAN   

Palawan es la provincia más grande de Filipinas en términos de tamaño geográfico y control jurisdiccional. Está compuesta por la isla principal de Palawan así como por 1.780 islas e islotes.

El grupo de islas más conocido en esta región es el de las Calamianes que se encuentra al noroeste de la isla principal de Palawan. Este archipiélago incluye a las islas de Busuanga, Culion, Coron y Sangat, entre otras, y marca el límite extremo norte de esta vasta provincia. En el límite sur y oeste de esta región se encuentra la isla de Balabac y el grupo de las islas Cuyo y las islas Spratly. Están ubicadas en el Mar del Sur de la China, entre Filipinas y Vietnam, y albergan más de 650 arrecifes, islotes, atolones y pequeñas islas deshabitadas.

Palawan constituye una masa terrestre larga y estrecha de 450 km. de longitud y unos 50 km. de ancho. Divide los mares del Sur de la China y el de Sulú y en ellas se encuentran desde llanuras costeras hasta estribaciones escarpadas y picos de montaña. La costa, de casi 2.000 km. de extensión, está bordeada por 1.780 pequeñas islas e islotes, calas rocosas y playas de arena blanca.

En 2007 Palawan fue calificada por la revista National Geographic Traveler como el destino número uno del sudeste asiático y la decimotercera mejor isla del mundo debido a sus “paisajes marinos y naturales increíblemente hermosos”. También se señaló que es una de las islas con mayor biodiversidad terrestre y marina de toda Filipinas. A principios de la década de los 90 fue declarada Reserva de la Biosfera.

La provincia de Palawan y el grupo de las Calamianes se han ganado una extraordinaria y bien merecida tanto por su belleza como por la conservación de la vida silvestre y la sostenibilidad ecológica. El famoso explorador submarino Jacques Cousteau ya destacó esta región como el hogar de algunos de los paisajes marinos más bellos del país.

ISLA DE SANGAT

Ubicada a lo largo del límite del extremo norte de la bahía de Coron, es una de las más de 90 islas e islotes que conforman el grupo de las islas Calamianes en el área norte de la provincia de Palawan. El archipiélago, reconocido mundialmente por su belleza natural y su atractivo místico, incluye las tres islas principales de Busuanga, Culion y Coron.

La isla de Sangat y sus paisajes marinos tropicales circundantes, protegidos y cuidados por la administración del complejo Sangat Island Dive Resort, proporcionan un refugio seguro para innumerables variedades de plantas, animales y especies acuáticas endémicas.

La isla de Sangat, una de las pocas islas de piedra caliza del grupo de las Calamianes, tiene aproximadamente 700 ha. e incluye tres playas de arena blanca bordeadas por escarpados acantilados de piedra caliza, una densa selva tropical y un pico de montaña de 455 m. que prevalece como el segundo más alto del archipiélago.

Sangat Island también cuenta con su propia plantación de frutas tropicales, un laberinto de manglar de hoja perenne que cubre gran parte de la costa occidental, una fuente termal geotérmica natural y dos ecosistemas marinos: el arrecife de de Sangat y el Sangat Coral Gardens.

Prácticamente el 75% de los arrecifes que rodean la isla de Sangat están intactos y saludables. A través de la asistencia y protección del resort, el 25% restante continúa recuperándose del daño de las prácticas ilegales de pesca anteriores.

SANGAT EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Durante el verano de 1944 los japoneses habían perdido quince barcos en la Bahía de Manila a causa de los ataques aéreos sostenidos por aviones estadounidenses. En un esfuerzo por salvaguardar las naves supervivientes, los comandantes navales japoneses ordenaron a las naves restantes que navegaran hacia el sur hasta el grupo de islas Calamianes, en la provincia de Palawan.

El destino final de estos barcos sería las aguas apartadas de Coron Bay. Una vez reubicados en Coron Bay, los comandantes japoneses confiaron en que lo que quedaba de su apoyo y flota de suministro estaría fuera del alcance de los aviones estadounidenses y de los ataques de bombarderos terrestres.

Sin embargo, los movimientos japoneses fueron detectados por las fuerzas navales de los Estados Unidos y se puso en marcha un plan para ejecutar un ataque aéreo sorpresa por parte de los aviones estadounidenses para hundir los restos de la flota de suministro japonesa en Coron Bay.

El ataque sorpresa fue diseñado por el almirante William F. «Bull» Halsey del acorazado USS New Jersey. La misión fue entregada al Vicealmirante Marc A. Mitscher, comandante de la Fuerza 38 a bordo del portaaviones USS Lexington, para su ejecución táctica.

Aunque confiaba en el éxito, Mitscher sabía que la misión tenía algunos riesgos logísticos muy específicos. En el momento del ataque, el grupo de transporte de los Estados Unidos estaba a 340 millas de Coron Bay, lo que significaba que sus pilotos solo tendrían suficiente combustible para un breve enfrentamiento sobre las posiciones enemigas antes de verse obligados a regresar a la flota.

En la mañana del 24 de septiembre de 1944 a las 05:50, 96 cazas Grumman F6F Hellcat y 24 bombarderos Curtiss SB2C Helldiver despegaron de sus hacia sus objetivos. 3 horas después, la fuerza de ataque llegó a la isla de Busuanga y encontró los 11 grandes barcos japoneses de guerra anclados.

Al llegar, el escuadrón de los Curtiss Helldivers atacó tanto al Akitsushima como al Okikawa Maru. A pesar de que el Akitsushima se enfrentó a sus atacantes, pronto fue superado por múltiples impactos y explosiones internas. En los primeros 15 minutos del ataque, el Akitsushima se hundió en el paso entre Lajo y la isla Manglet.

El Okikawa Maru, completamente cargado de combustible, también fue rápidamente desactivado y ardió rápidamente. Permaneció a flote y lentamente se desplazó hacia el norte pero el 9 de octubre, durante un segundo ataque de «limpieza», el Okikawa Maru finalmente se hundió. Diez bombarderos se enfrentaron al Olympia Maru. Después de que tres pilotos estadounidenses completaron la primera fase, un cuarto avión golpeó el barco en su parte central lo que lo dejó incapaz de maniobrar y vulnerable a nuevos ataques. Finalmente, el Olympia Maru se hundió desde la popa, según los informes, se llevó a 19 miembros de la tripulación con él. Fuertemente protegida por armamento antiaéreo, el barco Irako respondió a sus atacantes con ferocidad, pero finalmente fue vencido y hundido. Los barcos japoneses restantes anclados en Coron Bay esa misma mañana sucumbieron, incluido el Kogyo Maru, que se hundió cerca de la isla de Lusong.

La última víctima del ataque fue el Kyokuzan Maru. Anclado en el lado opuesto de la isla de Busuanga, el Kyokuzan sufrió daños severos por numerosos bombardeos. Finalmente,  los japoneses la hundieron. El único buque que sobrevivió al ataque fue un petrolero llamado The Kamoi. Aunque gravemente dañado por las fuerzas de ataque, el Kamoi finalmente pudo escapar de Coron Bay. Algún tiempo después, según los informes, pudo hacer puerto en Hong Kong.

Hillside chalet
1.420 €
Tipos de bungalows:

Hillside chalet

Beach chalet

Lambingan Villa

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 60 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro, directamente en nuestra agencia o por transferencia.

Incluye

  • 8 días / 7 noches de alojamiento en pensión completa en resort Sangat Island Dive Resort en habitación Hillside chalet.
  • 6 días de buceo con paquete de 12 inmersiones desde barca y guiadas.
  • Pensión completa (desayuno, comida y cena).
  • Café, té y agua.
  • Plomos, cinturón, botellas 12 l. con aire.
  • Transfer privado en vehículo y barca Manila – isla de Sangat (ida y vuelta).
  • Impuestos y servicios.
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Seguro de buceo incluyendo cámara hiperbárica sin sublímite de cobertura.

No Incluye

  • Billetes de avión Madrid o Barcelona – Manila – Busuanga en clase especial turista (ida y vuelta).
  • Tasas aéreas.
  • Inmersiones adicionales.
  • Nitrox.
  • Inmersiones nocturnas.
  • Equipo de buceo.
  • Gastos personales.
  • Propinas.

Sangat Island Dive Resort

Isla de Sangat, archipiélago de las Calamianes, provincia de Palawan

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

REQUISITOS PARA VIAJAR Y BUCEAR EN LA ISLA DE SANGAT Y BAHÍA DE CORON

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a la provincia de Palawan.

Los ciudadanos españoles no necesitan obtener visado para viajar a Filipinas para estancias inferiores a 22 días.

Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.

Carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI).

Carnet o titulación de especialidades (sobre todo, Nitrox).

Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión.

Salidas durante todo el año

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Rutas relacionadas