BUENA VIDA RESORT & SPA Y SEA EXPLORERS

UN RESORT TRANQUILO CON MAGNÍFICO SPA PARA DESCUBRIR LOS SECRETOS DE MALAPASCUA

Un perfecto alojamiento con un excelente spa para descubrir Malapascua, uno de los secretos mejor guardados de Filipinas. Es el único lugar del planeta donde se ve con regularidad el tiburón zorro: Monad Shoal es el punto estrella. Además, es escenario de grandes especies, innumerables corales, invertebrados y peces de arrecife. Toda esta explosión de vida en pleno corazón del “Triángulo de Coral”. Inmersiones con el centro «Sea Explorers», uno de los mejores operadores de buceo de toda Filipinas.

Todo el año

10 días - 9 noches

Desde 1 pers.

Precio desde:

1.156 €

Ver vídeo acerca de este viaje

ITINERARIO. SALIDAS GARANTIZADAS DESDE 1 PERSONA

  • Día 1. Salida desde el Aeropuerto Internacional de Madrid o Barcelona. Noche a bordo.
  • Día 2. Llegada al Aeropuerto de Mactan – Cebu. Servicio de asistencia a la llegada al aeropuerto. Traslado en vehículo desde el aeropuerto hasta embarcadero y en barca a la isla de Malapascua. Llegada al resort Buena Vida Resort & Spa de Malapascua. Régimen de alojamiento en habitación Deluxe Garden View con desayuno.
  • Días 3 a 8. 6 días de buceo en Malapascua con el centro de buceo Sea Explorers. Not limit diving durante 6 días (mínimo de 3 y máximo de 4 inmersiones diarias de barca y guiadas). Inmersiones en los alrededores de la isla de Malapascua y salidas a otros puntos como la isla de Calanggaman, Monad ShoalDoña Marilyn WreckSambawan / Maripipi.
  • Día 9. Desayuno. A la hora convenida, traslado hasta el aeropuerto de Mactan – Cebu para tomar vuelo con destino Madrid o Barcelona. Noche a bordo. 
  • Día 10. Llegada al aeropuerto de Madrid o Barcelona. Fin del viaje.

FILIPINAS Y MALAPASCUA

Filipinas es un país eminentemente insular con un laberinto compuesto de 7.107 islas que se clasifican geográficamente en la isla de Luzón, el grupo de las Visayas y la isla de Mindanao y en donde reside una población estimada de 102 millones de habitantes. Muchos lo han considerado como el lugar del mundo con mayor biodiversidad. En la zona de las Visayas se encuentra la isla de Cebú, cerca de la península de Coptón. Al norte de la misma se encuentra la pequeña isla de Malapascua que ocupa un lugar destacado en la larga lista de joyas de uno de los países más bellos y desconocidos del sudeste asiático: Filipinas. Llamada así porque aquí embarrancó un galeón español el día de Navidad del año 1500, la isla no tiene más de 2 km2 y está rodeada de una playa de fina arena blanca. Se encuentra a media hora de navegación al norte de la gran isla de Cebú.

A pesar de la sobria belleza de esta pequeña isla, debido a la poca promoción que se hace de este país, la afluencia de público dista mucho de la masificación turística de los países cercanos. Playas de inmaculada arena blanca enmarcan este cayo coralino bañado por templadas aguas de gran transparencia y abundante vida. Los cocoteros recortados contra el cielo y los sobrecogedores amaneceres y puestas de sol hacen de Malapascua la postal perfecta para una escapada al paraíso.

EL BUCEO EN MALAPASCUA

Las aguas de Malapascua ofrecen un buceo increíble: innumerables especies de coral, peces de arrecife, invertebrados y grandes pelágicos como mantas, tiburones martillo y tiburones ballena pueblan este fantástico mundo subacuático. Es un destino donde la fauna macro no debemos despreciarla, pudiendo encontrar multitud de critters como gobios mandarín, el pulpo de anillos azules, sepias flamboyant, peces pipa fantasma, peces sapo y una gran variedad de caballitos de mar. También hay tres pecios para poder bucear, destacando los restos del naufragio del Doña Marilyn, un antiguo ferry de pasajeros de 100 m. de eslora que se hundió en estas aguas en 1988 durante un tifón. Pero la atracción principal de Malapascua y lo que la ha hecho mundialmente famosa es que es el único lugar del planeta en donde se puede ver con gran asiduidad el raro y bellísimo tiburón zorro (Alopias superciliosus), una especie que vive a grandes profundidades y rara vez se aventura por encima de los 100 m. de profundidad. En el punto de inmersión de Monad Shoal, en realidad una estación de limpieza, es posible avistarlo normalmente a partir del mes de Enero.

Esta mezcla de entorno idílico y buceo espectacular hacen de Malapascua el destino ideal para aquellos buceadores que buscan algo más.

Nuestro resort, el Ocean Beach Vida and Dive Resort, situado en primera línea de la playa en el Bounty Beachofrece 20 amplias habitaciones, de tres categoríaS distintas, pero todas ellas equipadas con todas las comodidades. En el mismo resort se encuentra nuestro centro de buceo, el Sea Explorer Dive Center. En este centro podremos hacer un buceo ilimitado: 4 inmersiones diarias y 5 si uno de los que forman el grupo es divemaster o instructor. Las inmersiones se realizan en dos barcos, el Mahayag, con capacidad para 20 buceadores, y el Ocean Hunter, para 16.

PUNTOS DE INMERSIÓN

Monad Shoal

Sin duda, Monad Shoales uno de los puntos estrella de Malapascua por ser el único lugar del mundo donde se pueden observar tiburones zorro con regularidad durante todo el año. También son frecuentes los avistamientos de mantas raya gigantes, raya diablo y otros pelágicos que son atraídos por la estación de limpieza que se encuentra sobre el arrecife. Monad Shoal es una isla sumergida rodeada por una caída de más de 200 m., encontrándose lo mejor para bucear en un rango de entre 22 y 27 m. Para buceadores con experiencia media.

Lighthouse Reef

Al atardecer, los tímidos peces mandarín salen de sus escondites para realizar la danza del cortejo. Fotógrafos de todo el mundo acuden a Malapascua por tratarse de uno de los pocos sitios donde puede captarse este exclusivo momento. Una vez caída la noche, la inmersión del faro ofrece un buceo nocturno lleno de curiosidades, pudiéndose contemplar caballitos de mar, peces aguja, cangrejos, gambas tropicales de numerosas especies y diversos cefalópodos como el calamar de arrecife y la sepia enana o, más raramente, el calamar tornasolado y el pulpo de anillos azules. A poca distancia se encuentra un barco hundido de la Segunda Guerra Mundial, visible desde la superficie.

North Point

Las frecuentes corrientes favorecen un medio en el que los corales blandos crecen en abundancia. La estrella de este punto de inmersión es el pez sapo que, junto con los peces león y escorpión, encuentra cobijo en las interesantes formaciones rocosas. También se pueden ver nudibranquios y distintos tipos de cangrejos y gambas limpiadoras que pueblan los corales y los erizos de fuego. En el sudeste de North Point, en la arena y cerca de una lengua de roca, es fácil encontrar lenguados y sepias tratando de pasar inadvertidos perfectamente camuflados con su entorno.

North Rock

North Rock es una pared coronada de coral que cae de los 16 a los 24 m. Como recompensa comparte sus secretos en forma de sorprendentes criaturas, deparando siempre alguna sorpresa. Al terminar, si hay luna llena, vale la pena dejarse llevar en drift dive sobre la arena salpicada de plumas de mar.

Quiliano

Otro bonito buceo al norte de la isla, donde las corrientes suelen ser habituales, pero que vale la pena por tener a menudo una visibilidad superior a la media. Quiliano es un punto rico en variedad de macro, en la línea de las zonas cercanas, con un buen número de invertebrados residentes.

Pioneer Wreck

Se trata de un buque japonés de la Segunda Guerra Mundial, de 60 m. de largo y todavía por identificar. Descansa en un fondo de arena en posición casi vertical y prácticamente de una pieza. Probablemente se trate del lugar con mayor población de peces de los alrededores, albergando grandes meros, rayas mármol, barracudas gigantes y hasta algún tiburón. Se trata de un buceo profundo ya que la cota inferior del pecio se sitúa en los 55 m.

Pantaw Pantaw

Esta zona al este de la isla, consta de una pendiente que desciende paulatinamente hasta los 18 m., donde cae en forma de un muro con fondo arenoso. Salpicado de islotes de coral y gorgonias, alberga caballitos de mar pigmeos, pegasos, nudibranquios y una gran multitud de pequeños crustáceos. Es una buena alternativa para los días de fuertes corrientes en el norte.

East Garden

Esta bahía poco profunda empieza con un colorido arrecife de coral habitado por peces pipa fantasma que desciende hasta un fondo de arena salpicado de esporádicas formaciones rocosas. La arena está poblada por todo tipo de criaturas extrañas como leones enanos, escorpiones diable, serpientes anguila, gambas mantis y ocasionales anémonas con peces tomate y fotogénicos cangrejos de porcelana. También en las rocas suelen aparecer morenas, nudirbanquios y, con suerte, hasta algún pez sapo peludo.

Exotic House Reef

Este punto de buceo, que alberga un considerable número de estructuras artificiales y vehículos incrustados de coral se ha convertido, por el paso del tiempo, en hogar de numerosos peces y especies. Los campos de algas que crecen en la arena esconden una colosal diversidad de vida, como rarísimo snudibranquios, pagasos, peces sapo, lenguados, gallos, pulpos mimo y sepias extravagantes. Por su riqueza en vida macro y por la luminosidad de sus aguas, es una de las mejores zonas para la fotografía submarina. Al caer la noche, crustráceos de todo tipo hacen su aparición y, junto con un amplio abanico de moradores nocturnos de lo más inesperado, anuncian una de las inmersiones nocturnas más apasionantes de toda la isla.

Dakit Dakit

Un agradable buceo por un colorido manto de corales blandos que alberga diferentes residentes como nudibranquios, caballitos de mar, peces navaja, peces aguja y sepias en dieferentes estados de crecimiento. Una zona ideal de check dive para aquellos que vuelven a tomar contacto con el agua después de una temporada larga sin bucear o para iniciarse en la fotografía submarina por su abundante luz, color y variedad.

Kimud Shoal

Se trata de un buceo en el azul bordeando una isla sumergida cuyas paredes caen a más de 200 m. de profundidad. A lo largo del año diferentes pelágicos visitan la zona haciendo posible, con regularidad, la observación de rayas oceánicas, grandes atunes, tiburones de diversos tipos y hasta mantas raya gigantes. Sobre la meseta se pasean varias bolas de peces. Posiblemente la estrella de este lugar sea el tiburón martillo, siendo de enero a marzo-abril la mejor época para verlo en grandes grupos.

Bugtong Bato & Ubang Bato

Butong Bato consiste en dos islas de coral sumergías con una gran abundancia de formaciones blandas y duras repletas de pequeños habitantes, tales como peces sapo, nudibranquios y otros exóticos invertebrados. De manera similar, Ubang Bato es un pequeño pináculo parcheado en la cúspide de corales duros y con una caída en forma de pared revestida de un colorido manto de coral blando. La cima suele estar patrullada por una escuela de calamares de arrecife y en los muros abundan los nudibranquios y otros seres como peces sapo y los raros leones ocelados. Ambas zonas se encuentran rodeadas de arena en la que fácilmente se observan  grupos de anguilas jardineras, erizos de fuego regentados por cangrejos cebra y grandes gorgonias, done habita el caballito de mar pigmeo.

Calanggaman Island

Calanggaman es una idílica isla deshabitada de inmaculadas playas blancas y aguas cristalinas con coloridos arrecifes y grandes paredes óptimas para el buceo.

El coral crece por doquier y, especialmente, las gorgonias y las esponjas barril pueden alcanzar un tamaño considerable. En este hábitat pululan gran número de pequeños peces de arrecife como anthias, fusileros y pargos. También hay muy buenas posibilidades para el macro, con residentes especiales como el caballito de mar pigmeo, el ornamental pez pipa fantasma o el pez aguja albino. En el azul es posible avistar algún pelágico como grandes rayas, tiburones, atunes o barracudas gigantes. Durante la travesía, los delfines vienen a saludar a nuestro barco.

Nuñez Shoal

Se trata de una espectacular pared cubierta de esponjas y corales que acoge una amplia variedad de vida. Peces león, morenas y coloridos nudibranquios comparten espacio con grandes nubes de pequeños peces. La visibilidad puede ser de más de 30 m., lo que favorece la visión de cardúmenes de fusileros, rayas águila, carángidos y pelágicos pasando por el azul. En las cercanías, hay una caída de casi 100 m. de profundidad, así que más vale estar preparado para ver de todo.

Chocolate

Este buceo poco profundo hará las delicias de los fotógrafos. El manto marrón de corales blandos que da nombre a la inmersión está en un estado inmaculado y da hogar a una importante variedad de especies como peces sapo gigantes, payasos, morenas, anguilas, sepias y pulpos, incluido el extraño pulpo de anillos azules. Entre los objetivos favoritos de los fotógrafos se encuentra la gran cantidad de planarios, nudibranquios (entre ellos, la bailarina española), cangrejos gigantes, gambas tropicales y otros coloridos invertebrados de concha como los cauris de coral.

Tapilon Wreck

Este enorme barco de carga japonés hundido en la Segunda Guerra Mundial recibe el nombre de la población más cercana en tierra firme. A pesar de los estragos de los torpedos, aún se puede reconocer la forma del buque, partido en varias partes. El raro y bonito coral negro ha crecido aquí en abundancia y ciertas áreas se encuentran atestadas de transparentes gambas limpiadoras. Muchos otros pequeños invertebrados campan a sus anchas entre el coral, como erizos, crinoides, peces globo, peces león, escórporas, peces pipa fantasma ornamentales y ocasionales peces sapo.

Doña Marilyn Wreck

Ya hace más de una veintena de años que se hundió este ferry de pasajeros de casi 90 m. de eslora en medio de un tifón. A pesar del desastre humano que se derivó del accidente, el pecio yace cubierto de coral negro y de una sola pieza sobre su lado de estribor, resultando enormemente fotogénico. Bajo la quilla se refugian diferentes rayas, como la enorme raya marmórea, y, ocasionalmente, pequeños tiburones. Sus muchos oscuros recovecos dan cobijo a distintas especies de peces, como los labios dulces, que crecen aquí especialmente. También es posible cruzarse con una morena gigante residente. Mimetizados con el entorno descansan escórporas y grandes sepias y, menos discretos, pululan nudibranquios y planarios. La penetración en el pecio, aunque no apta para claustrofóbicos, es muy fácil e interesante ya que el interior está en muy buen estado.

Gato Island

Esta reserva marina y santuario de serpientes anilladas es otro de los puntos fuerte3s de los alrededores de Malapascua. Se dice que muchos buceadores vienen a estas aguas para ver tiburones zorro y se van con Gato Island en su corazón. En sí misma, tiene más de cinco puntos de buceo, con una gran diversidad de vida marina y muy interesantes formaciones rocosas. Los corales se encuentran en un estado fantástico y brillan con intensos tonos que van del rosa o el violeta al rojo y naranja. La isla está completamente agujereada y la atraviesa un interesantísimo túnel de 30 m. forrado de corales sol y esponjas de diversos colores.  Toparse con algunos de los tiburones de puntas blancas residentes en la reserva está prácticamente asegurado, pero también es posible encontrar alguno de sus parientes menores: el tiburón gato o el tiburón bambú. Gato Island es el hogar de numerosas especies muy apreciadas por los buceadores, como peces sapo, peces pipa ornamentales, peces hoja, caballitos de mar pigmeos, sepias, pulpos, gambas mantis y arlequín, grandes cangrejos ermitaños, nudibranquios como la bailarina española y serpientes marinas de diversas especies.

Ma Island

Considerablemente lejos de Malapascua, esta zona está situada en una pequeñísima isla. Las fuertes corrientes y la abundancia de túneles y cuevas la sitúan solo al alcance de buceadores experimentados.

Maripipi

Otra zona raramente visitada debido a la gran distancia a la que se encuentra. Maripipi contiene todos los ingredientes para un excelente buceo, con notables formaciones coralinas y abundancia de peces, incluyendo rayas y tiburones.

Deluxe Garden View
1.156 €

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 60 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro, directamente en nuestra agencia o por transferencia.

Incluye

  • 8 días / 7 noches en hotel Buena Vida Resort & Spa de Malapascua en habitación Deluxe Garden View en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Todos los traslados y tránsfers durante el itinerario.
  • 6 días de inmersiones guiadas y en barca en Malapascua, con paquete de buceo NLD (mínimo de 3 y máximo de 4, según la planificación de inmersiones). 
  •  Botellas 12 l. aire, plomos, guía y barca.
  • Impuestos y servicios.
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Seguro de buceo incluyendo cámara hiperbárica sin sublímite de cobertura.

No Incluye

  • Billetes de avión Madrid o Barcelona – Mactán (Cebú) en clase especial turista (ida y vuelta).
  • Tasas aéreas.
  • Comidas no especificadas.
  • Tratamientos de spa y masajes.
  • Nitrox.
  • Tasas de santuarios marinos (Sanctuary fee, SF) y day trip a lugares lejanos (DT):
  • SF. 2,37 € aprox. por día de buceo.
  • SF. Monad Shoal & Kimud Shoal: 0,80 € aprox. por inmersión
  • DT. Pecio de Doña Marylin: 4,74 € aprox.
  • SF. Calanggaman Island: 7,90 € aprox.
  • SF. Calanggaman: 2,37 € aprox. por día de buceo.
  • Gastos personales y propinas.

Buena Vida Resort & Spa

Malapascua

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

REQUISITOS PARA VIAJAR Y BUCEAR EN LA ISLA DE MALAPASCUA

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a la isla de Malapascua

Los ciudadanos españoles no necesitan obtener visado para viajar a Filipinas para estancias inferiores a 22 días

Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses

Carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI)

Carnet o titulación de especialidades (sobre todo, Nitrox)

Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión

Salidas durante todo el año

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Rutas relacionadas